Feng Cheng Wang presta su lenguaje de deconstrucción para reimaginar dos siluetas de Crocs en clave Y2K oscuro con matices utilitarios.
La tendencia de los zuecos chunky parece no parar. Y como fiel prueba de esto tenemos una colaboración debut de Crocs X Feng Cheng Wang que reinterpreta los nuestros nuevos modelos favoritos de la firma con un nuevo enfoque: Y2K, toques de motero, inspiración trekking y un poco de gótico futurista. En estos modelos, la deconstrucción y la transformación juegan un papel protagónico.
Zuecos de Crocs X Feng Cheng Wang. @fengchengwang.
¡Que sigan los zuecos feos en formato XXL!
Desde que Balenciaga presentó sus modelos colaborativos junto a Crocs, la locura por los zuecos chunky, llamados también clunky clogs, solo ha ido aumentando. Y es que tiene sentido, son una alternativa bastante extrema a las siluetas más quemadas de zapatillas con un carácter muy particular. Y eso sin hablar de lo genial que se ven en un look urbano con pantalones súper baggy.
Si os pensabais que la tendencia se quedaría en verano, pues lamentamos deciros que no parece ser el caso. O al menos eso es lo que nos indica la próxima colaboración de Crocs X Feng Cheng Wang. Para esta unión, la diseñadora de origen chino asentada en Londres presta su estilo de deconstrucción extrema para reimaginar dos siluetas pilares del nuevo lenguaje de la firma.
Ahora, los modelos Echo y Siren se reinterpretan como zuecos chunky para un look urbano de tendencia. Utilitarios y transformativos, presentan estéticas sacadas directamente del Y2K. Matices de estética motera, gótica y utilitaria se emplean también para cerrar el look.
El debut colaborativo de Crocs X Feng Cheng Wang
Para su primera unión, la diseñadora Feng Cheng Wang toma como base los zuecos que le están ganando una nueva popularidad a la firma y los reinterpreta con un acercamiento mucho más urbano. El primer modelo, el zueco Siren de tacón, presenta una construcción habitual en goma negra y una suela chunky de plataforma. Los pins metálicos no son lo único que hace especiales a este modelo colaborativo… hay un componente de transformación bastante interesante.
El nuevo siren de Crocs X Feng Cheng Wang viene con un aplique de cuero que permite pasar de un zueco chunky a una bota alta de inspiración biker. Solo hace falta asegurar la pieza al zueco con sus hebillas de estilo utilitario. El logotipo de la firma decora todo el dorsal para no olvidarnos que estas no son unas Crocs típicas.
Siguiendo la línea de utilitarismo transformador, esta colabo también nos ofrece una reinterpretación del modelo Echo. También en negro y con una construcción en goma. Como es habitual en el modelo, una correa sirve para sujetar al talón. El aplique de neopreno para transformar a las Echo permite hacer la transición de un zueco a una bota de inspiración trekking bastante vanguardista. También se sujeta por un sistema exclusivo de pins y clips.