Zendaya se corona como reina y referente de toda una Generación Z gracias a la serie del verano: Euphoria.
Cuando pensábamos que Zendaya ya no podía hacer nada más, y menos parecido a sus orígenes en Disney, protagoniza Euphoria, la serie del verano que tiene en vilo a medio mundo, incluido Leonardo DiCaprio.
Suele pasar que cuando una famosa se hace viral y empezamos a verla en todas partes, el público nos cansamos de ella pero, seamos francos, ella no es cualquiera. Ella es Zendaya y todo lo que hace, no sabemos porqué, lo hace bien.
Con 13 años se hizo conocida gracias a la serie de Disney Channel ”Shake It Up” donde interpretaba una aspirante a bailarina, porque sí, también baila. Mientras estaba en Disney, sacó tres discos, hizo una serie propia y todo esto con elogios por todas partes.
Cuando hace unos años se despegó de esa imagen angelical de Disney, todos pensábamos que caería, una vez más, en los escándalos y el olvido de ex-estrella Disney. Pues nos tuvimos que comer nuestras palabras porque su salto a la gran pantalla con ”El gran showman” fue un super taquillazo, se convirtió en chica Spiderman y de nuevo reventó la taquilla.
Sale a la luz su relación con su compañero Tom Holland, sus fans enloquecen y el hashtag ”tomdaya” se convierte en trending topic.
Y no hablemos del referente de moda en el que se ha convertido para toda la Generación Z gracias a los lookazos que lleva, sea donde sea, en la Gala Met o caminando por las calles de Los Angeles. Tanto es así que su colección cápsula de la mano de Tommy Hilfiger fue una de las citas más esperadas de la anterior semana de la moda de Paris.
Haga lo que haga, Zendaya, se convierte en oro pero es que lo de Euphoria es fuerte. No cualquier serie puede decirse que es ”la serie del verano” pero en este caso no hay ninguna duda, Euphoria es la serie que se esta colando en todas las casa ( y corazones) del planeta. Y la puedes ver en HBO
¿Que tiene Euphoria que la hace tan adictiva? Verdad, así es, Euphoria es una serie llena de empatía y realidad. La serie protagonizada por Zendaya es un retrato de la generación Z, profundo y complicado. Adiós a esas series en las que estar en el instituto era el idílio de cualquier ser humano. La serie trata temas como la identidad personal, la familia, el sexo, las drogas, las amistades, Internet o el porno. Como son, como quieren ser y sobre todo como quieren que les vean.
Cada capitulo nos hace un viaje por la vida de uno de los personajes que nos hace ver porque se comporta de esa manera, haciendo que nos sintamos identificados con él sin haber vivido situaciones ni remotamente parecidas. Una adolescente de 17 años que acaba de salir de rehabilitación por su drogadicción. Una chica transexual que de vez en cuando tiene encuentros sexuales con hombre mayores. Una chica invisible en clase pero que en Internet le siguen más de 50.000 personas. Una chica popular que no quiere estudiar y mantiene una relación basada en abusos con el capitán del equipo de fútbol…
Euphoria es una serie que va a lo más profundo de los corazones y las emociones de los adolescentes de hoy en día. Es, para bien o para mal, un viaje emocional, violento, explícito y a veces hasta duro de ver pero por la que sin duda merece la pena darle a ”Play”.