Zara y Rhuigi vuelven a unir fuerzas para una colabo de streetwear bastante potente con las inspiraciones correctas.
La colaboración de Zara X Rhuigi va a tener una segunda parte; y más pronto de lo que creéis. El objetivo de esta secuela es el mismo que el de la primera colección: un ejercicio de democratización a través de elementos de la moda de lujo, el streetwear y la indumentaria deportiva. Si el modelo os suena, es Aron Piper, por cierto.
Colección de Zara X Rhuigi Villaseñor para 2023 con Aron Piper de modelo. Imágenes: Zara/ Willy Vanderperre.
Si algo funciona, debe de seguirse haciendo
Apenas fue el año que pasado que empezamos a ver esta nueva estrategia de Zara por acercarse a los nombres adecuados en el panorama de la moda urbana. Una primera cápsula junto al diseñador de Rhude y dos con Ader Error después nos llevan a esto: una segunda vuelta de la colección Zara RHU. La colección de Zara X Rhuigi Villaseñor se basa en un principio tan simple como eficaz: rediseñar el uniforme humano a través de los códigos y lenguaje del diseñador de origen filipino.
Aron Piper; modelo, músico y ahora la cara de la cápsula de streetwear firmada por Rhuigi.
Según comenta, “el enfoque de esa colección es el mismo que el de la primera: permitirles a personas con presupuestos reales acceso a mis diseños y códigos estéticos”; porque Rhude es una firma de streetwear; pero es de diseñador. Estas colaboraciones con Villaseñor permiten democratizar sus diseños (y los de todas las firmas que se suman a iniciativas como esta) y eso es muy bien recibido.
Esta segunda colección de Zara X Rhuigi se compone de veinte piezas de ropa y accesorios. Todas ellas concebidas con el ADN urbano del diseñador que mezcla elementos del lujo, la moda urbana y la indumentaria deportiva en sus creaciones.
La segunda colabo de Zara y Rhuigi
Esta segunda cápsula de Zara RHU se titula “Cross Country” y busca difuminar los límites de nuestra vieja concepción del lujo con los de la vida contemporánea. Tal y como en la primera cápsula, la colección tiene un corte baggy y siluetas muy relajadas y nostálgicas.
Al mix de lujo urbano se le suma el aspecto utilitario con la incorporación de elementos del workwear, motocross, montañismo e incluso un poco de estética varsity. Lenguajes muy variados que nos ofrecen una propuesta desde conjuntos vaqueros, pantalones cargo ultra baggy hasta chaquetas de cuero y camisas estampadas; también vuelve un favorito de la primera colección: los polos deportivos de corte boxy.
La segunda colección de Zara X Rhuigi estará disponible en web y tiendas el 20 de febrero.