Ader Error vuelve a unir fuerzas con Zara para presentarnos una colección de streetwear enfocada en los ciclos, la repetición y la infinidad.
La nueva colaboración de Zara x Ader Error ya está aquí. Esta nueva colección presenta las prendas de streetwear low cost más interesantes que podemos encontrar actualmente y repite todo eso que funcionó una primera vez con un grado de mejora. Siluetas exageradas, cortes ultra relajados y texturas poco convencionales hacen de la colección de lo mejor que ha salido este año para elevar nuestro estilo.
La colección de Zara juega con elementos del armario clásico contemporáneo y les da un nuevo significado gracias a la intervención de Ader Error a través de su ya icónica paleta de colores, cortes característicos y referencias eclécticas.
Cuando el mundo vio por primera vez la colaboración de Zara con una marca de streetwear como Ader Error estábamos un poco escépticos. Casualmente, esa colaboración coincidía con el primer acercamiento del grande de Inditex con la cultura urbana . ¿El resultado? Una propuesta de prendas que gustaron tanto al comprador habitual de Zara como al fiel seguidor de la marca (me incluyo en este grupo). La colección fue un éxito y nos dejó con ganas de ver más acciones como esta. Luego llegó su colaboración con Rhuigi Villaseñor (la mente detrás de RHUDE) y ya el gigante del fast fashion demostró que sabían lo que hacían.
La colección de Zara es una síntesis de todo el universo de Ader Error condensado en un paquete más accesible, lo que significa que no durarán mucho las existencias. Descúbrela mientras puedas aquí.
Las claves de la segunda colaboración
Y, así pues, llega una segunda colaboración de Zara x Ader Error; repitiendo los elementos que funcionaron tan bien en su primer intento llevados un paso más allá. En esta ocasión se nota mucho más la intervención de la marca surcoreana y sabemos apreciar el valor que tiene la libertad creativa cuando se trabaja con una gran empresa.
Las prendas estrella de la colección
Comenzando por los abrigos, al puro estilo ADER, tenemos puffers de proporciones oversized y cortes asimétricos hasta la rodilla que juegan con el contraste del azul y el negro. Otra pieza es el abrigo de plumas más convencional (entendido dentro del lenguaje de diseño de la firma, claro) de colores neutro con detalles en los colores icónicos de la marca: azul o verde. Como oferta más arreglada, también han sacado un abrigo largo con inspiración de sastrería con esa arquitectura de cortes y líneas diagonales que vemos en el main line de la firma.
Otro punto fuerte de la colección son las prendas de punto. De punto muy grueso ojo; comenzando por el jersey de tejido trenzado que combina varios patrones de prendas más de “niño bien” concentrándolas en una sola prenda. Este jersey incorpora detalles en azul en ambas versiones y la clásica etiqueta colgante como sellos de identidad. El otro jersey estrella es uno en escala de grises a modo de patchwork que simula el mohair con detalles en azul.
Sastrería contemporánea
Los elementos de sastrería que han hecho tan popular a la firma también los podemos ver en la colección de Zara x Ader Error: trajes deconstruidos y vueltos a coser, hombreras anchas y caídas, pantalones anchos. Y para ir con esos trajes, camisas de botones clásicas de corte oversized. También hay un punto medio entre la alta y la baja calle en esta colección: un jersey con cuello de polo de corte boxy en escala de grises que hace de punto de transición de las prendas más elevadas a las más urbanas. Juega con una escala de azules que la hacen una prenda estrella de la colección.
Partes de abajo muy tops
En el departamento de pantalones no hay mucha cantidad; pero sí que calidad. Vemos nuevos estilos de vaquero construidos con siluetas que nos recuerdan a la vanguardia japonesa con sus cortes extra anchos y un gran uso del patchwork. Todo muy Ader Error
El chándal que no falte
Y como toda propuesta de streetwear no está completa sin chándal, esta también tiene; pero no como los diseña todo el mundo… también hay un altísimo grado de sofisticación en sus conjuntos. Volvemos a ver la construcción basada en cortes diagonales en estas prendas y, en conjunto con su gran juego de las proporciones y siluetas, tenemos el mejor chándal que hemos visto. Las sudaderas son de corte boxy y cortas de cuerpo; los pantalones son extra anchos… muy high street.
Accesorios y complementos para completar un look perfecto
Luego también hay para los gustos más comedidos. Sudaderas con gráficos de Ader Error más normalillas y camisetas de manga corta y larga con algún que otro gráfico. Pero lo interesante está en los accesorios: bolsos cilíndricos para complementar nuestro look, gorras y mochilas técnicas… también una versión propia de las botas UGG, mocasines en clave high street y unas sneakers que vale la pena mirar.
En conclusión, y tal como la primera colaboración entre Zara y Ader Error, esta colección dio en todos los puntos importantes. También sirve como una gran herramienta de democratización de la marca coreana a un público que de otra manera no tendría acceso a la marca y como una declaración de que, una colaboración muy bien ejecutada, aporta un aspecto positivo a la industria.