Crocs y Barbour se han propuesto dejarnos a cuadros esta primavera con una inesperada colección entre ambas marcas, donde el tartán es el protagonista más absoluto, tanto en prendas como en calzado, botas y zuecos.
Existe una opinión unánime de que el tartán es el estampado más pijo y que, desde el otoño pasado, está reinando por encima del leopardo. Su éxito ha sido tal que Crocs se ha dado cuenta de que le faltaba un modelo así y ha llamado a Barbour para crearlo. El resultado son unos zapatos con estampado de tartán que, incluso quienes llevan zapatillas de senderismo, podrán combinar en looks de entre semana. El espíritu británico lo llevaremos; lo único que tendrás que decidir es si prefieres un estilo más royal o más punk.
Fotografías oficiales de la campaña de colaboración de Crocs y Barbour. @crocs
Crocs ha colaborado con Barbour, una firma británica que se suma a otras marcas que han diseñado zuecos, como Disney, McDonald’s o los Beatles.
Hablar del tartán es viajar al pasado y ver la influencia que ha tenido, y que sigue teniendo, en la moda. Es difícil situarlo en un punto concreto, pero si somos precisos, y en consecuencia con la colaboración entre Crocs y Barbour, diremos que su gran influencia proviene de Escocia durante el reinado de Jorge IV. Posteriormente, fueron las royals británicas las que lo adaptaron en su armario, como Diana de Gales, hasta llegar a la icónica Vivienne Westwood. Y en todo este recorrido histórico de la moda, hubo una firma que hizo que todos quisiéramos ropa de campo con tartán: Barbour. Sus virales chaquetas eran la mejor representación de cómo era la vida en un campo inglés. Conquistaron en su época a la reina Isabel II y ahora a Crocs, porque ambas marcas han colaborado para crear unos zapatos con estampado de tartán.
El espíritu británico y campestre de Barbour se refleja en los diseños de la colaboración con Crocs.
Esta unión entre Crocs y Barbour es mucho más que una colaboración entre la marca internacional de los zapatos más queridos o odiados. Por un lado, la firma estadounidense se ha dado cuenta de que le faltaba el tartán o los cuadros ingleses entre sus diseños. Y si pensamos en Barbour, es una forma de incorporarse a las tendencias actuales y seguir renovando su imagen con siluetas que antes eran impensables. Porque si a Vivienne Westwood o a Burberry les hubieran dicho que Barbour, una marca cuyo inicio fue hacer chaquetas para pescadores, iba a hacer una colaboración con Crocs, seguramente se habrían reído. Teniendo en cuenta que no solo hay zapatos con estampado de tartán, también hay una chaqueta con mucha historia.
En la colaboración no faltan los pins de Crocs.
Dos zapatos con estampado de tartán, un zueco y una bota, son los nuevos diseños de una colaboración que nadie esperaba: la de Crocs y Barbour.
No es que no nos gusten los zapatos con estampado de tartán, pero la chaqueta de Crocs y Barbour es una verdadera joya de colección. Esta prenda fue diseñada por Dame Margaret Barbour en 1980. También conocida como la Bedale, fue reinterpretada para esta colaboración. Ahora la veremos con un corte amplio y estilo cuadrado, acompañada del famoso tejido encerado 6oz Sage de Barbour, herrajes plateados cepillados en contraste y bolsillos tartán llamativos. Como detalle que te encantará, se mantiene el clásico cuello de pana Barbour. Además, se le han añadido unos bolsillos en el pecho adicionales con espacio para colocar Jibbitz. ¿El broche final? La introducción de una capucha impermeable plegable, ideal para aventuras al aire libre.
¿Y los zapatos con estampado de tartán de Crocs y Barbour? Por un lado está el zueco, que recibe una transformación al estilo Barbour. Contiene un ribete de algodón encerado, el mismo detalle de cinturón que las chaquetas Barbour y, por supuesto, un estampado de tartán. Sin olvidar que lleva una etiqueta personalizada de doble marca y remaches metálicos, que completan el diseño práctico que encarna el espíritu de ambas marcas. La otra silueta es una bota, sí, ¡una bota! Es un modelo perfecto para los días de lluvia, que, al igual que con las Crocs, podrás personalizar con Jibbitz.