Ugg y Ambush le dan una reinterpretación al calzado clásico de oficina con construcciones más atrevidas de pelo.
La colaboración de Ugg X Ambush no es lo que esperábamos; es mucho mejor. En vez de apostar por lo seguro y darles un nuevo look a sus botas de surfista. Yoon Ahn toma como inspiración los mocasines y los Mary Jane para presentar un nuevo estilo de office core, con construcciones de pelo.
El office core, con un toque de high street japonés
El armario de oficina, recientemente convertido en la tendencia urbana del office core, siempre ha tirado por lo clásico. Para los looks masculinos, han primado siempre los zapatos Oxford y los mocasines más elegantes. Y, para chica, los tacones bajos y los zapatos Mary Jane han sido las siluetas predilectas. Eso no ha cambiado en años y es justamente lo que se ha visto en conjuntos urbanos de esa tendencia centrada en el look de oficina.
Pues justamente esto es la base de la colaboración de Ugg X Ambush. ¿No era lo que nos esperábamos? Pues no; y justo por esa misma razón es que es tan interesante. La apuesta segura hubiese sido tomar las botas clásicas de la firma y darles un aire mucho más urbano.
Pero el ojo colaborativo de Yoon Ahn, cofundadora de la firma de high street, da para mucho más. Ella, según nos comenta, “quería traer la comodidad de una construcción de pelo al terreno del realismo”. Y no hay nada más realista que lo se llevamos todos a la oficina.
Para tus looks de office core más atrevidos: la colabo de Ugg X Ambush
Esta primera colaboración de Ugg X Ambush radicaliza el clasicismo y formalismo del calzado de oficina gracias al ojo atrevido, y un tanto avant-garde, de Yoon Ahn. Para ambas siluetas, se toman las líneas más estereotípicas y convencionales, pero se les da una vuelta con construcciones “explosivas” de pelo en los lugares correctos.
La silueta unisex de Ugg X Ambush es el icónico Penny Loafer, el mocasín con muesca de toda la vida. Esta interpretación se hace con un cuerpo de piel marrón ultra formal, pero se acentúa con detalles de pelo (en la misma paleta de colores) en el panel del empeine y alrededor del cuello. Todo esto reposa sobre una suela slim y clásica (porque algo chunky ya sería -demasiad0-, ¿no?).
También, la cápsula colaborativa de Ugg X Ambush reinterpreta el zapato Mary Jane de tiras con dos nuevas versiones: una rosa chicle y otra blanco nuclear. Ambos colorways del zapato presentan una puntera negra a contraste, que enmarca un cuerpo superior enteramente de pelo. Y, como detalle más delicado y femenino, la tira viene coronada con un corazón de metal. En aras del buen gusto y la sofisticación clásica, el branding se mantiene al minino, dejando que el pelo sea lo único que destaque.