El diseñador norteamericano Zac Posen ha sido nombrado como director creativo de GAP y de todas las empresas bajo el paraguas del grupo en un esfuerzo por rejuvenecer la marca y mantenerla relevante.
¿Quién es Zac Posen y por qué su nombramiento en GAP importa tanto? Las razones por las que le tenemos que prestar atención al nuevo director creativo de la firma son muchas, pero tenemos que considerar la importancia de que un diseñador de renombre tome las riendas de uno de los grupos de ropa más grandes del mundo. Las posibilidades son infinitas en cuanto a cómo será la nueva dirección para GAP, pero lo que si sabemos a ciencia cierta es que tendrá los ojos de todo el mundo encima, incluidos los nuestros.
Foto vía @zacposen.
¿Quién es el nuevo director creativo de GAP?
Puede que su nombre no os suene a primeras, pero Zac Posen es un titán dentro del circuito americano y tiene una trayectoria en casi todos los niveles de creación. Su carrera de más de 25 años se ha desarrollado desde la alta costura de alfombra roja, ready-to-wear, accesorios… incluso ha hecho diseño de vestuario. También, fue protégé de Anna Wintour en sus primeros años…. por lo que este golden boy tiene para sustentar su nuevo nombramiento.
Foto vía @zacposen.
Y, pese a que su trabajo más glamuroso sea la razón por la que podría estar en nuestro radar, es su tiempo al mando de Brooks Brothers lo que hace que pueda tener éxito en revitalizar GAP y sus marcas filiales. Desde 2014 a 2020, Posen llevó las riendas de las colecciones femeninas y ya sabe cómo se mueve el negocio y el ritmo en una empresa de tal calibre.
Foto vía @zacposen.
¿Qué hará Zac Posen como director creativo de GAP? Pues este nombramiento no es como cualquiera. Ahora, Posen tendrá que capitanear no una, sino dos firmas. Sus títulos oficiales son Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo de GAP Inc. Y Chief Creative Officer en Old Navy. Posen se encargará de diseñar el nuevo capítulo para dos de las marcas más grandes de todo EEUU… sin presión ni nada de eso, ¿verdad?
¿Por qué importa que haya un DC en estas compañías?
El nombramiento de Zac Posen como director creativo de las dos marcas más grandes del grupo GAP no solo importa por ser el primer diseñador (propiamente dicho y consagrado) en tomar el control total. También, esto responde a un intento del grupo por revitalizar las marcas que controla a raíz de su reciente declive en ventas y beneficios. Hasta ahora, estos esfuerzos habían sido solo hechos a través de colaboraciones, especialmente en las demás marcas del grupo (Banana Republic y Athleta). Y claro, todos recordaremos el debacle de YEEZY GAP. Zac Posen supone una forma más constante, estable y segura de alcanzar la modernización y conservar la relevancia sin desmarcarse demasiado de sus pilares fundamentales… le funcionó a Daniel Lee en Burberry, a lo mejor también le funciona a Zac en GAP.