La valenciana Beatriz Ferrer y el italiano Matteo de Meo mostraron su visión de la moda a través de la nueva colección de su marca Z1 en la 080 Barcelona Fashion.
Color negro dominante, siluetas oversize y tonos satinados; así es como se presenta la nueva colección de los dos jóvenes diseñadores que debutaron en la pasada edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion.
Como si de una película de Matrix se tratara, la estética general de la colección podría calificarse de futurística. Capas largas, figuras y colores metalizados estructurados con líneas limpias y siluetas atípicas.
El nombre de esta propuesta, “Negativity”, no entiende de género, ya no sólo por los colores y los materiales utilizados, sino por lo andrógino de las propias prendas que casi roza el uniforme (de una nave espacial de el año 2089 claro).
Los toques contemporáneos no renuncian a lo urbano, con una estética muy deportiva, Z1 se compensa visualmente mezclando las prendas oversize con otras más ajustadas para resaltar ciertas partes del cuerpo y deformar otras.
La sobrecarga de energía es evidente, los tejidos utilizados para la confección de las prendas es casi el punto clave que hace que nos llame la atención la propuesta: transparencias, neopreno, telas reflectantes y el latex fueron los protagonistas del desfile.
Lo que los diseñadores han querido ofrecer es una prenda que te asegure comodidad, precisión y durabilidad y la verdad es que se lo compramos; son prendas que en primera instancia pueden parecer un básico pero que echándoles un segundo vistazo son realmente interesantes y pueden hacer que consigas que un total black look quede mucho más interesante y atrevido. Porque no todo es jugar con colores brillos y luces.
Si quieres ver la colección completa haz click AQUÍ para entrar en su cuenta de Instagram.
Para ver más colecciones de diseñadores en la 080 Barcelona Fashion haz click AQUÍ.