Desde Alcine Club nos invitan a ver cortometrajes de forma gratuita durante el confinamiento. Los irán compartiendo a diario bajo el hastag #YoMeQuedoEnCasa-ViendoCortos.
#YoMeQuedoEnCasaViendoCortos es la iniciativa de Alcine Club para hacernos más llevadero el confinamiento. Desde que comenzó el estado de alarma, cada día comparten desde nuestra web y redes (Facebook, Twitter e Instagram) un cortometraje destacado de la historia del festival.
A continuación os dejamos la lista con los cortometrajes más destacados que ya han compartido. Basta con pinchar en el título de cada uno para ir a verlos. Podéis consultarlos todos en su página web.
Bienvenidos
España. 2014. 27 min. Ficción.
Dirección: Javier Fesser.
A una escuela perdida en el corazón de los Andes peruanos llega una asombrosa novedad que revoluciona la vida de toda la comunidad: la conexión a internet.
El tránsito
España. 2009. 13 min. Documental.
Dirección: Elías León Siminiani.
La hora punta y sus consecuencias en la vida del hombre de hoy.
Mobile
Alemania. 2010. Color. 6 min. Animación.
Dirección: Verena Fels.
Una vaca, apartada de la sociedad, toma el control de su propio destino
Traumatología
España. 2007. Color. 22 min. Ficción.
Dirección: Daniel Sánchez Arévalo.
Hoy es un gran día. Antonio se va a casar. Y allí están para ser testigos de excepción su padre y sus cuatro hermanos, vestidos de chaqué, impecables.
Sintonía
España. 2005. Color. 9 min. Ficción.
Dirección: José Mari Goenaga Balerdi.
No es cuestión de largas conversaciones, no es cuestión de años de convivencia. A veces, en un lugar de paso, en cuestión de unos pocos minutos, puedes llegar a sintonizar con alguien.
Éramos pocos
España. 2005. 16 min. Ficción.
Dirección: Borja Cobeaga.
Cuando su mujer le abandona, Joaquín, y su hijo Fernando, sacan a su suegra del asilo para que haga las tareas del hogar.
Fest
Alemania. 2018. Color. 3 min. Animación.
Dirección: Nikita Diakur.
Una fiesta de barrio suburbano. Rave, drone, barbacoa y helado. Y un truco. Inspirado por Youtube y simulado digitalmente.