Descubre la nueva colección Yohji Yamamoto SS22 Men’s, un imaginario que nos pone los pies sobre la tierra por la sociedad de nuestros días
Para esta entrega, el director creativo de la firma ha querido romper con el valor de la inmediatez que tanto nos impone la sociedad día a día. Yohji Yamamoto SS22 junto a Yuuka Asakura, se presenta como un nexo de unión entre la esencia y originalidad de la marca junto al valor de lo atemporal y la historia de la moda.
Inspirada en su colección masculina de 1986, Yohji Yamamoto SS22 simula un conjunto de obras de arte minimalistas en las que la sostenibilidad y el reciclaje de tejidos han sido los factores clave en la confección de estas prendas. Para la presentación en el desfile, la artista japonesa Yuuka Asakura fue la encargada de crear el maquillaje que los modelos llevan en las manos y los ojos en concordancia de toda la estética underground de los diseños.
En este lanzamiento, y aunque no sea ninguna novedad para la firma, Yamamoto quiso seguir su instinto, desprenderse del valor de las nuevas tendencias y crear una colección que defendiera lo atemporal. Confeccionadas en color marfil y negro, las prendas simulan collages de ilustraciones o páginas de periódicos que reflejan puntos clave de la historia de la moda como el romanticismo de los años 80.
Yohji Yamamoto SS22 conforma un imaginario en el que los trajes surrealistas, la presentación de los modelos y los peinados y maquillajes reflejan, en realidad, esa armadura emocional que muchas personas crean para no dañarse sentimentalmente. Así, los detalles en color rojo o los estampados florales que algunas de las prendas presentan, destacan en las siluetas y la pasarela en sí donde tuvo lugar el espectáculo performativo.
Las piezas que encabezan esta colección fueron los dos looks que cerraron el desfile, en los que el estampado de periódico apareció salpicado por pintura al igual que los modelos que los vestían. Y es que, lo que el creativo quiso transmitir con este gesto, fue un mensaje de auxilio por el estado circense del mundo en el que valores como la creatividad o la autoinvención se esconden cada vez más en las sombras de nuestro día a día.