¿Te gusta la moda coreana? Te tenemos plan: Yerim Kim toma la Galería Han-Ul del Centro Cultural Coreano para presentar su exposición de K-Fashion.
La moda coreana es una de las ramas más experimentales y vanguardistas del panorama asiático. Y ahora, la exposición K-Fashion de la diseñadora Yerim Kim abre una puerta para nosotros los occidentales a este mundo. Aquí, y sin hacer mucho spoiler, podremos ver más de 80 looks de su propia firma y cómo la tecnología influye en el proceso creativo.
Una ventana a oriente
Con el auge y estallido del fenómeno K-Pop, la moda made in Korea ha estado haciéndose con los ojos y la atención de las y los insiders con mejor ojo. Y dentro del panorama asiático, todos los diseñadores de Corea brillan por un acercamiento experimental, futurista y funcional que hay que mirar de cerca.
Una de las mayores exponentes del auge de la moda coreana es Yerim Kim. Con su firma OJOS, vemos cómo el diseño de high street cobra un talante futurista y altamente funcional. Porque sí, sus diseños ponen un foco en la utilidad a la orden de un estilo de vida activo y una filosofía modular. Además, Kim es una de las diseñadoras favoritas de muchos Idols del panorama pop del país… y esto es importante para el hilo conductor de su exposición. Y por si fuera poco, también es habitual colaboradora de Asics y Fila.
Por tercer año consecutivo, el Centro Cultural Coreano de Madrid acoge una exposición de K-Fashion con los diseños de Kim como protagonistas de toda la narrativa. Para esta ocasión la galería Han-Ul del centro se convierte en un espacio retrofuturista que abre una ventana al panorama de creación de moda del país.
La exposición de moda coreana que todos tienen que ver: OJOS! No es escaparate, es exposición
Esta muestra de moda coreana ofrece a los visitantes una mirada a uno de los focos creativos más interesantes del panorama actual. La exposición cuenta con 80 looks de Kim (algunos llevados por estrellas de bandas como NewJeans y Le Sserafim) que se hilan a través de su tópico de funcionalidad futurista. Entre estos diseños, se muestra una yuxtaposición muy interesante de estos mantras y un estilo contemporáneo que nos invita a reflexionar sobre la moda como forma de arte.
Además, esta exposición de moda coreana de Kim muestra cómo el mundo digital tiene tanto peso como el físico en el terreno de la industria. Y con motivo de la inauguración (el 21 de junio, por cierto), la diseñadora ofrecerá una charla-coloquio al público sobre el impacto de la moda coreana y su éxito mundial.