Yeezy Gap es el nuevo proyecto en el que Kanye West trabajará junto a la firma deportiva Gap durante los próximos 10 años
Kanye West ha anunciado a través de Twitter la asociación de su marca Yeezy con la conocida firma de ropa deportiva Gap. El proyecto se titulará Yeezy Gap y debutará a principios de 2021. En un comunicado emitido al portal estadounidense The New York Times, Gap anunciaba que la iniciativa estará bajo la dirección creativa del propio Kanye West y se centrará en prendas básicas y modernas para hombres, mujeres y niños a precios asequibles. Las colecciones estarán disponibles tanto en tiendas físicas como online y se espera que la oferta incluya sudaderas, camisetas, joggers y demás piezas básicas fieles al estilo de Kanye.
En una ocasión, el rapero dijo en una entrevista que había trabajado durante su adolescencia en una tienda de Gap. Su fanatismo por la firma deportiva le llevó a declarar que quería convertirse en el Steve Jobs de la marca. Varias décadas después parece que los sueños de Kanye se están cumpliendo.
El proyecto Yeezy Gap tendrá una duración de 10 años con posibles renovaciones. No se han revelado detalles financieros del acuerdo, pero Gap ha declarado que Yeezy recibirá regalías y potenciales acciones en base a los resultados de ventas.
En los últimos años, Gap se ha visto inmersa en una fuerte crisis económica que le ha llevado a cerrar numerosas tiendas alrededor del mundo. Tras anunciar el acuerdo con el rapero, las acciones de Gap se han disparado. Recordemos que West ganó el año pasado 170 millones de dólares en su mayoría a través de su firma de moda y calzado Yeezy, sin olvidar su sello discográfico Good Music valorado en 90 millones de dólares. Es por ello que todo apunta a que el nuevo proyecto Yeezy Gap va a ser todo un éxito.