Pharrell Williams puede volver a poner el Speedy de Louis Vuitton en puesto de it-bag definitivo de los 2020… (nosotros creemos que ya lo ha hecho).
Tras destacar como algunos de los mejores accesorios de su debut, ya están llegando a boutiques los bolsos Louis Vuitton Speedy con los que Pharrell Williams planea regresar la silueta a estatus de it-bag. Su reinterpretación del icono reimagina una nueva construcción, nuevos acabados, nuevos colores… y una versión pensada para los más millonarios.
Louis Vuitton SS24.
Todo comenzó con en los 30 con el Alma y… ¿Coco Chanel?
Tras la muerte de Louis Vuitton en 1982, fue su hijo quien tomó las riendas de la maison de artículos de viaje y maletas. Georges Vuitton, heredero de la corona, fue el responsable de continuar con el legado de su padre. También introdujo al mercado el icónico LV Monogram, para evitar las imitaciones de sus productos. Rápidamente, estas piezas de equipaje monogrameadas se convirtieron en verdaderos iconos… y captaron la atención de cierta diseñadora de moda francesa. Sí, en tiempos en los que Gabrielle Chanel caminaba entre los mortales, hizo un pedido a la maison… y fue un momento clave para su desarrollo.
Campaña de Rihanna para Louis Vuitton SS24.
El encargo que Coco había hecho a la maison en 1925 no era más y nada menos que una versión personalizada del Steamer pensada más para el uso diario que para un viaje. El bolso entró a producción masiva en la década de los 30 (con la bendición de Coco, claramente) y se convirtió en un hit instantáneo. Ahora, esa silueta se llama Alma y es una de las más icónicas de la maison. Este enfoque por bolsos de diario resultó también en el lanzamiento del Speedy, originalmente llamado Express. Este bolso estaba pensado para las necesidades de los urbanitas en sus aventuras diarias… algo así como un Keepall en versión mini.
Con lo años, el Louis Vuitton Speedy se ha convertido en un pilar fundamental de la identidad de la maison, y tuvo su último momento de apogeo durante la dirección de Marc Jacobs. Durante los 2000, el Speedy fue el it-bag que todo el mundo deseaba… colaboraciones como la de Takashi Murakami y la de Stephen Sprouse dieron el pistoletazo inicial. Pero también triunfaron sus versiones estándar, que han sido vistas en brazos de algunos de los nombres más relevantes de la cultura pop. Ahora, y para hombre, Pharrell Williams presenta su propia versión de la silueta… y definitivamente es el it-bag de nuestra década.
Así son los nuevos Louis Vuitton Speedy de Pharrell Williams para SS24
La colección debut de Pharrell Williams trajo una nueva (y muy necesitada) vitalidad a las colecciones masculinas de la maison. Una de las cosas por las cuales su debut fue un éxito fue porque se apoyó en los iconos menos populares del léxico Vuitton: Damier en vez de LV Monogram, Speedy en vez de Neverfulls o baúles pequeños… os hacéis la idea. Sus versiones de este icono, presentadas en nuevos colores del Monogram, tienen una inspiración callejera, fiel a la idea inicial que resultó en el Speedy. Y fiel al archivo, se presenta en sus 3 tamaños más icónicos.
Sin embargo, las cosas cambian mucho. La construcción de estos nuevos Speedy deja de lado la mítica lona encerada y apuesta por “el cuero más suave que hayáis tocado en vuestra vida”, según afirma Williams. El resultado es una construcción blanda, que se colapsa y carece de estructura. Esto no ha sido un error, puesto que los nuevos Louis Vuitton Speedy se inspiran en Canal Street y las imitaciones de mala calidad que allí se venden a consumidores de todo el mundo.
El LV Monogram sigue allí, pero ahora serigrafiado con un efecto de distorsión que emula el acabado sobre la lona encerada. Como otros detalles únicos, estas versiones de Pharrell Williams presentan bases de color brillantes y se ofrecen en 4 versiones: amarillo, azul, rojo y verde, que hacen que el blanco del estampado resalte aún más. Las correas se presentan también en piel de color natural. En su interior, nos encontramos con un forro de piel de oveja y un pequeño bolso a juego con el Monogram del Speedy. Rematando el look, tenemos hardware dorado y una correa extraíble de bandolera.
También hay una versión ultra exclusiva
Por si la idea de un bolso Louis Vuitton Speedy en piel hecho por Pharrell no fuese suficiente para perder la cabeza, el creativo también presentó una versión ultra especial y exclusiva de su it-bag. Llamada la Millionaire Speedy, su creación eleva la silueta a un nuevo escalafón gracias al uso de materiales y piedras preciosas. Como base, nos encontramos con piel de cocodrilo acabada en los 4 colores con el Monogram en blanco… y ya eso da mucho de qué hablar, pero es que la cosa no acaba allí. La bandolera se acompaña con una cadena gruesa de eslabones cubanos de oro macizo y el candado del bolso ahora se presenta engastado en diamantes. Y sí, se llama Millionaire por una razón: es un bolso que se puede conseguir bajo pedido y cuesta un millón de euros.