Tras presentarla en su desfile debut en Los Ángeles, Fear of God estrena su octava colección de high street (y ya se puede comprar en tiendas y web).
La colección Fear of God Collection 8 es lo más reciente que nos ha entregado Jerry Lorenzo. Para esta propuesta, el diseñador americano saca a relucir los nuevos códigos del armario de lujo americano y los fusiona con su distintivo lenguaje de siluetas fluidas y colores neutrales. Aquí, se hace un especial enfoque en los conjuntos sartoriales, el uso de nuevos materiales elevados y los accesorios más sofisticados.
Ya conocemos el old americana, ahora toca ver el new americana
La locura por el estilo americana se ha estado cogiendo un gran protagonismo en las últimas colecciones que hemos visto en las pasarelas… pero Jerry Lorenzo ya se había adelantado a eso en abril del año pasado. Su Collection 8, la primera entrega de Fear of God presentada en un desfile propiamente dicho, toma como base fundamental justamente esos códigos. Pero esto no es un gimmick ni una apuesta por mantenerse relevante, es el siguiente paso de su misión.
¿Y esta misión cual es? Reivindicar el antiguo lujo americano de los grandes diseñadores de los 90 y establecer una nueva escuela. Quiere, y está logrando, reposicionar el panorama americano como un grandísimo referente en la moda del lujo más elevado y contemporáneo. Esto lo hace a través de una recodificación del armario clásico con un lenguaje muchísimo más actual, fresco y urbano.
Fear of God Collection 8 brilla por ser el punto de mestizaje de distintas corrientes del estilo americano. Como punto fuerte, tenemos el clásico armario de sastre… pero se le suman viejos éxitos como prendas vaqueras y siluetas deportivas estilizadas para hacer un armario que es verdaderamente atemporal. También, esta entrega supone un nuevo punto de maduración para Lorenzo que se puede ver en la introducción de nuevos materiales como el pelo y el cuero a sus siluetas de high street.
El armario urbano, atemporal y minimal de Fear of God Collection 8
Siguiendo la línea principal de recientes entregas, Fear of God Collection 8 pone su enfoque en las siluetas más clásicas (que se vuelven aún más relevantes ahora que tenemos la tendencia del nuevo menswear). Aquí, los principales protagonistas son los abrigos largos. Presentados en el lenguaje clásico de Lorenzo, estas piezas se construyen con una silueta con hombreras anchas y caídas, cuerpos holgados y una especial atención a los detalles. Los estilos más clásicos presentan solapas estilizadas y con mucha verticalidad, pero también vemos deconstrucciones más atrevidas. Las americanas siguen esta misma línea y los pantalones de pinzas se presentan con el distintivo corte baggy de FoG. En el terreno de estos materiales, vemos construcciones de lana lisa y clásica… pero destacan mucho más las espigas, los monogramas y la lana bouclé.
Fear of God Collection 8 presenta también nuevas reinterpretaciones de los abrigos de pelo de toda la vida. Ya estas prendas no son solo para señoras con tocados… son también para amantes del high street. Estas nuevas versiones rescatan la riqueza del material y su distintiva textura y la silueta relajada y atemporal de Lorenzo. En la misma línea, tenemos gabardinas de cuero negro espectacularmente minimalistas y cazadoras biker sobredimensionadas. La base para estos nuevos looks son prendas características de la firma, con una nueva silueta. Aquí destacamos conjuntos de inspiración deportiva de corte oversize y cuellos altos, chándal de algodón y looks vaqueros de lavado claro. Como otros esenciales, tenemos sudaderas y cuellos altos renovados.
Otro de los puntos más novedosos de Fear of God Collection 8 son los accesorios. Siguiendo ese estilo neo western, tenemos cinturones de cordón en piel para acentuar la cintura en abrigos oversize como pieza clave. Complementando esto, la colección también propone guantes acolchados de inspiración motorista en piel, tanto en colores neutrales como puntos de color (como vimos en el desfile: verde y azul saturado). Y, nuestra nueva obsesión: bolsos de piel de diseño simple con proporciones dramáticas.