Alessandro Michele presenta su colección debut como nuevo director creativo de Valentino con un extensísimo armario cargado de glamour e histrionismo setentero.
La colección debut de Alessandro Michele en Valentino por fin se ha dejado ver, y es tal y como nos la esperábamos. Ahora, y bajo este nuevo regente, la casa italiana se embarca en un nuevo lenguaje de estilo que se despoja de minimalismo y pulcritud. En su lugar, las siluetas vaporosas, las construcciones complicadas y toda la carga visual de Michele conforman el nuevo look de Valentino, por si os sentís nostálgicos.
La nueva era de la casa: maximalismo a la italiana en su máxima expresión
Dicen que las casas se definen por eras, y la que estableció Pier Paolo Piccioli para Valentino seguramente será recordada en el futuro como una de las mejores. Su lenguaje de sofisticación perfectamente ejecutada marcó 25 años para la casa, e incluso nos dejó uno de los colores más icónicos del panorama. Pero como dicen, a rey muerto, rey puesto. Ahora, la casa se embarca en un nuevo viaje que apunta por algo completamente diferente.
El nuevo regente de la casa quizás os suene, ya que fue el responsable de marcar una de las eras más icónicas para Gucci. Alessandro Michele, con su distintivo amor por el maximalismo retro cambió el rumbo para la casa italiana y ahora, tras su partida, está listo para repetir la fórmula bajo un nuevo nombre.
Por si no estáis al corriente, lo que hace Michele solo podría definirse como la mejor y más perfecta ejecución de todo a lo que las casas mas sofisticadas rehúyen. Estampados histriónicos, fuertísimas influencias antiguas y un aire que, de no estar bajo su nombre, solo podría calificarse como la horterada más grande del mundo. Sin embargo, Michele tiene un ojo para que todo esto se transforme en una receta de éxito… y la cosa promete para Valentino, que busca captar a todos esos románticos que la partida de Gucci dejó en el aire.
El debut de Alessandro Michele en Valentino, justo lo que esperábamos y queríamos
Es de valientes ir a contracorriente, especialmente cuando hablamos de una casa con el volumen y el estatus con el que cuenta Valentino. Ahora, muchas de las casas que compiten en esta categoría apuestan por un minimalismo extremo, que apunta a la atemporalidad y a la sofisticación como fórmula ganadora. Y eso está muy bien, pero siempre tiene que existir alguien que se rebele ante esto.
Y ese nombre es Michele. Ahora, su debut para la casa rescata todo lo que nos hizo volver a enamorarnos de los 70 con nuevos códigos. El debut de Alessandro Michele en Valentino se materializa en la colección Spring 2025, compuesta de 70 looks para hombre y mujer que son de todo menos básicos y aburridos. Como era de esperarse, la silueta femenina se enaltece con faldas y vestidos escalonados, blusas con cuellos de babero y mil y una reinterpretaciones de un traje de mujer. A esta mezcla, obviamente, se le suman statement pieces como abrigos con detalles en pelo, estampados de leopardo y motivos geométricos.
La colección debut de Alessandro Michele en Valentino viste también a los románticos de los 60 y 70. Para Spring 2025, la casa propone como conjunto estrella trajes de corte nostálgico tanto en colores lisos como con los estampados más atrevidos. Las camisas de botones se enaltecen con cuellos altos y lazos de satén; los pantalones de vestir o jeans se rematan con perneras acampanadas. También el punto cobra un especial protagonismo, reafirmando el valor de los estampados para la colección.
Un punto de balance
Pese a que las prendas del debut de Alessandro Michele en Valentino sean maximalistas y típicamente vistosas, hay prendas que se acercan más a lo mainstream. Camisetas, polos y camisas se encargan de servir de transición para los neófitos al estilo en el armario. Y en el terreno de los accesorios, los bolsos de piel mantiene un mantra de sofisticación bastante necesario. Eso sí, sin perder una pizca de aire retro y nostálgico.
Descubre la colección debut de Alessandro Michele en Valentino en la página web de la casa.