Últimas megatecnologías de sonido y fotografía se combinan en el nuevo buque insignia de Sony para dar lugar al Xperia 5 IV. O a la perfección creativa. Como tú lo quieras definir.
Pantalla OLED de 6,1 pulgadas. Eliminación de ruido ambiental y eco. Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Capacidad de batería de 5.000 mAh. Resolución de 12 Mpx en todas las cámaras. Grabación de vídeo 4K y cámara lenta a 120 fps. Funciones heredadas de las cámaras Alpha. Sony Xperia 5 IV. A la venta desde mediados de septiembre. 1.049 euros. ¿A qué esperas?
Sony ha anunciado su nuevo buque insignia, el Xperia 5 IV. Este móvil llega con un diseño muy similar a su antecesor, el Xperia 1 IV, pero con unas dimensiones más consistentes. De hecho, el tamaño del Xperia 5 IV tiene un impacto directo en su pantalla OLED que se mantiene en las 6,1 pulgadas de la generación anterior con resolución Full HD+.
La pantalla de este Sony Xperia 5 IV viene equipada con una tasa de refresco variable de 120 Hz y con el procesador de imagen para móviles que lleva el procesado del HDR y calibración del color de los televisores Bravia a la pantalla de este móvil.
Tecnologías de sonido
Esta nueva generación del Xperia 5 también cuenta con las últimas tecnologías de sonido orientadas a la creación de contenido. Entre ellas se encuentra la incorporación de una matriz de micrófonos de condensador con calidad de estudio y la función de procesado en la nube para eliminar el ruido ambiental y el eco.
La pareja de altavoces estéreo del Sony Xperia 5 IV están ubicados en el frontal, y el nuevo encapsulamiento evita las vibraciones no deseadas que generan distorsiones en el sonido. Además, el nuevo smartphone incluye jack de 3,5 mm para mantener una calidad de audio de alta fidelidad y utiliza el códec Bluetooth LDAC y la tecnología DSEE Ultimate.
Procesador Qualcomm Snapdragon
El Xperia 5 IV de Sony integra un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que puede ampliarse hasta en 1 TB adicional mediante una tarjeta MicroSD.
La incorporación de este procesador facilita funciones interesantes como el modo Juego con opciones para emitir en tiempo real las partidas añadiéndole el audio en directo y con una tasa de refresco de 120 Hz.
No obstante, este procesador ha obligado a Sony a aumentar la capacidad de batería del Xperia 5 IV, que crece hasta los 5.000 mAh, pero lo hace manteniendo una potencia de carga de 30 W. A su vez, Sony ha decidido no incluir ni el cargador ni el cable de carga USB junto al nuevo móvil.
Calidad fotográfica del nuevo Xperia Xperia 5 IV de Sony
Otro de los principales argumentos de los móviles Sony Xperia es la calidad fotográfica que ofrecen. En este caso, la configuración del Xperia 5 IV marca algunas diferencias con respecto a su hermano mayor. Así, Sony ha optado por mantener una resolución de 12 Mpx en todas las cámaras, incluida la frontal, que llegan impulsadas por sensores Exmor RS.
El Xperia 5 IV monta una cámara Ultra gran angular con focal equivalente a 16 mm, la cámara principal de 24 mm y un telefoto de 60 mm. Según Sony, esta focal es la que más se acerca a la percepción del ojo humano, lo cual lo convierte en una óptica muy interesante para retratos.
Tanto la cámara principal como el telefoto cuentan con estabilización óptica, y todas ellas permiten la grabación de vídeo 4K y cámara lenta a 120 fps, mientras que la cámara selfie puede incluso grabar en 4K HDR, con lo que Sony apuesta por las transmisiones en directo para los gamers.
Además, en los Xperia 5 se incluyen algunas de las funciones heredadas de las cámaras Alpha de Sony, como el enfoque al ojo en tiempo real para foto y vídeo en humanos y animales, así como seguimiento de enfoque para objetos.
El móvil también hereda la variedad de apps de foto y vídeo del 1 IV, con una aplicación de cámara principal, pero también Photo Pro, Video Pro y Cinema Pro, cada una con distintos modos y controles.
Resistencia al agua y al polvo
El teléfono de Sony también cuenta con resistencia al agua y al polvo IP65/68, Gorilla Glass Victus en la parte delantera y trasera, y una toma de auriculares de 3,5 mm que admite la reproducción de audio Hi-Res. También hay Hi-Res inalámbrico.
Finalmente, el Xperia 5 IV de Sony estará disponible para su compra desde mediados de septiembre de 2022 con un precio aproximado de 1.049 euros. En tres colores para elegir: negro, verde y blanco crudo.