El último Xiaomi TV Box S ha conseguido convertirse en una de las mejores opciones para evolucionar nuestro viejo televisor en una Smart TV: acceso a plataformas de streaming o apps de entretenimiento. Y todo ello con una resolución de imagen en 4K.
No cabe duda: Xiaomi ha sabido cómo convertir cualquier televisión en una Smart TV gracias a su gran rendimiento y accesibilidad. En concreto, el Xiaomi Tv Box S impresiona desde el momento que se saca de la caja gracias a su diseño compacto y elegante. No sólo eso, sino que gracias a estar respaldado por Xiaomi cuenta con una tecnología que le convierten en un dispositivo realmente fiable. Además, la calidad de la imagen es impresionante, llegando a ofrecer una resolución en 4K. Gracias a su diseño con materiales de gran calidad garantizan su durabilidad, convirtiéndose en una gran opción para adentrarse en los hogares.
Xiaomi TV Box S, una calidad de sonido impresionante
Antes de nada hay que hablar de cómo configurarlo. Pues bien, lo cierto es que es realmente sencillo. Cuenta con unas dimensiones de 95,2 x 95,2 x 16,7 mm y un peso aproximado de 142 gramos, lo que le convierte en un dispositivo que pasa desapercibido. Apenas se nota que está instalado.
Simplemente hay que conectar el Xiaomi TV Box S a la televisión a través de un cable HDMI. Una vez hecho este proceso se tendrá a acceso a Google TV, la plataforma que integra todos los servicios de streaming preferidos por el consumidos como Netflix, HBO o Disney entre otros.
Además también permite acceder al Asistente de Google para que con nuestra voz sea mucho más fácil controlar el dispositivo. Reconoce nuestra voz para realizar funciones como búsquedas de contenido, navegar por el menú, reproducir series u obtener información acerca de algo en concreto.
Pero, sin duda, lo mejor del Xiaomi TV Box S es la calidad de imagen y sonido que ofrece. Puede reproducir tanto series como películas en calidad 4K UHD. Esto proporciona una experiencia audiovisual al más alto nivel. Además, en el apartado de sonido cuenta con las tecnologías Dolby Vision, HDR10+, Dolby Atmos y DTS-HD.
Por otro lado, lleva integrado Chromecast por si alguna vez queremos enviar contenido desde nuestro smartphone o tablet.
En cuanto a especificaciones técnicas, el TV Box S de Xiaomi está equipado con un potente procesador Quad-Core Cortex-A53 que ofrece un rendimiento realmente fluido. Respecto a la capacidad de almacenamiento cuenta con una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 8 GB. Con estos números se cuenta con espacio más que suficiente para instalar aplicaciones, juegos y almacenar contenido multimedia.
Una Smart TV realmente intuitiva
No se entiende que tengamos una Smart TV y que sea complicado de manejar y que tenga unas funciones que escapen a nuestro entendimiento. Por este motivo, Xiaomi también ha querido invertir esfuerzos es su interfaz.
Han conseguido crear una interfaz realmente intuitiva y que sea fácil la navegación por el menú. Ha sido prioritario el poder reproducir el contenido deseado en pocos segundos. Todo esto desde una configuración rápida y sencilla.
Cuenta con conexión a internet por WiFi y dispone de Bluetooth 5.2 para poder conectar cualquier accesorio inalámbrico, como auriculares. Además, el Xiaomi TV Box S viene integrado con un mando a distancia por infrarrojos y con Bluetooth 360º.
Precio y disponibilidad
En la página oficial de Xiaomi se puede encontrar por el precio de 69,99 euros. Pero en Amazon está disponible por tiempo limitado por 53,82 euros. Una oferta que no tardará en desaparecer.