Xiaomi ha lanzado su móvil más potente: el Xiaomi 14 Ultra. No sólo es su mejor modelo, sino que se ha situado como uno de los mejores del mercado actual. Tiene grandes avances tanto en pantalla, batería, procesador y, sobre todo, cámara Leica, que cuenta con un teleobjetivo de 75 mm.
El Xiaomi 14 Ultra lleva como una evolución del 13 Ultra. Han seguido una línea continuista respecto al diseño, pero con unas pequeñas modificaciones que lo hacen más cómodo. Aunque tiene muchas características que merecen ser destacadas, la cámara merece una mención aparte. Bajo el sello Leica han conseguido que sea una cámara que se pueda usar en entornos profesionales. Esto es gracias al ultra gran angular de 12 mm, una cámara periscópica de 120 mm y 50 megapíxeles. Puede ser fácilmente la mejor cámara del mercado, con un uso profesional. Sin duda, el Xiaomi 14 Ultra ha conseguido hacerse un hueco como uno de los mejores smartphones de gama premium.
Un diseño y una pantalla a la altura de las expectativas
Uno de los aspectos que más llama la atención es su diseño, muy similar al Xiaomi Ultra 13. Pero, como principal novedad, en esta ocasión por repartir mejor el peso del smartphone. Pesa apenas 220 gramos, y su distribución de peso por todo el terminal hace que sea muy cómodo a la hora de manejarlo. No hay duda de que es un modelo de gama premium. Por eso también se nota en sus materiales. Por ejemplo, la parte trasera es de cuero vegano, siendo muy agradable al tacto.
La pantalla también es un elemento a mencionar. Estamos ante una pantalla Amoled imponente con un tamaño de 6,73 pulgadas y resolución Quad HD+, es decir, 3200×1440 píxeles. A todo esto hay que sumarle el brillo de 3000 nits. Todos estos componentes hacen que tengamos en todo momento imágenes totalmente nítidas, fluidas y con una gran calidad.
Respecto a la batería, el Xiaomi 14 Ultra tiene la calidad y la capacidad necesaria para durar todo el día con una sola carga. Estamos ante una batería de 5.200 mAh. Cuenta con una carga rápida de 90 W y una inalámbrica de 50 W. Unas características que le han gozar de una gran autonomía.
Adentrándonos más en las características más técnicas, el Xiaomi 14 Ultra cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, el mejor que tiene Android actualmente. En cuando a la memoria, cuenta con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Todo ello bajo el sistema operativo HyperOS. A esto hay que añadir que viene integrado con el Wifi 7 y Bluetooth 5.4, una conectividad a la altura de las expectativas que ha marcado el Xiaomi 14 Ultra
La cámara, la guinda del Xiaomi 14 Ultra
Su apuesta por mejorar la cámara ha llegado al punto de que ahora mismo son el rival a batir en el apartado de fotografía. La parte trasera trasera es imponente ya que las cámaras ocupan una gran parte del teléfono.
El Xiaomi 14 Ultra presenta ocho lentes y con una estabilización óptica, por lo que le da un gran salto de calidad. Cuenta con una cámara dedicado al teleobjetivo de 75 mm, una cámara periscópica de 120 mm y un gran angular de 12. Y todo con una resolución de 50 megapíxeles.
La resolución es la misma que en el Xiaomi Ultra 13, pero con mejorar en la cámara periscópica. Esto permite un gran salto de calidad en las fotos realizadas con condiciones desfavorables o en entornos con poca luz.
El gran angular permite la fotografía macro, permitiendo una distancia mínima de enfoque de unos cinco milímetros. Pero el modo macro se antoja realmente impresionante en los dos teleobjetivos, ya que reducen mucho la profundidad de campo.
En cuanto a la cámara frontal cuenta con una resolución de 32 megapíxeles. Y, respecto al vídeo, es capaz de grabar en calidad 8K.
Además, hay que mencionar la colaboración de Leica, que ha apoyado a Xiaomi en los modos de disparo (el modo Vibrante y Auténtico) y en el procesador de la cámara.
Precio y disponibilidad
El Xiaomi 14 Ultra ya está disponible en los colores blanco y negro. Puede conseguirse en su web oficial por el precio de 1.499 euros. Pero si estás decidido a comprarlo esta es una gran ocasión para hacerlo, ya que Xiaomi ha lanzado una oferta para conseguir el smartphone 200 euros más barato. Es decir, saldría por 1.299 euros. Además, la firma incluye un Kit de Fotografía valorado en 199,99 euros.