Los jeans de Freddie Mercury… Los de Debbie Harry… Bob Marley… Mick Jagger… Todos están en Wrangler Icons, la colección que rinde culto al legado de la marca, y contribuye a la evolución del denim como icono de la moda. Una propuesta donde se presentan sus tres icónicas prendas, jean, cazadora y camisa tejana.
Wrangler Icons se mantiene fiel al espíritu de las prendas originales, con el aire que les caracteriza de antes, como cuando Freddie Mercury lucia los jeans (lo podéis ver si es que aún no lo habéis visto en la peli de Bohemian Rhapsody) y con las novedades de ahora, como las técnicas en el tinte y con un 20% de material reciclado creando un estilo desgastado, con un desteñido atemporal.
En la colección Wrangler Icons aparecen los míticos 11MWZ, los primeros vaqueros fabricados por Wrangler en 1947, con el innovador tejano Broken Twill adaptado al estilo moderno de hoy.
Le sigue la cazadora 124MJ, creada en los años 60 pensada para los vaqueros y participantes de rodeos; y termina con el mayor éxito de ventas de Wrangler, la 27MW, la emblemática camisa vaquera en una versión actualizada para el cowboy urbano y moderno.
Wrangler presentó en Londres, en el corazón del Soho, la colección Wrangler Icons, junto con la inauguración de su pop up a modo de estudio de grabación de los 70’s honrando a todos aquellos iconos de la música que le dieron vida a la marca.
Esta pop up estará abierta al público por 5 semanas, del 16 de febrero al 24 de marzo con la colección Wrangler Icons y además exhibirá una línea de edición limitada de Wrangler Remade, con jeans rediseñados y reestructurados a partir de piezas vintage con más de 50 años de antigüedad.
Wrangler Icons no es una réplica, sino que esto está ingeniado y rediseñado para el día de hoy. Afirmaba Sean Gormley, director creativo de Wrangler.
Fundador de jeanswear y creador de Ready – range, quien hoy en día innova con un tejido denim que repele la lluvia o ayuda a sentirse caliente ante el frío. La herencia de Wrangler sigue viva con actuales y funcionales piezas llenas de detalles icónicos y originales, incluidos los remaches de cobre planos y el bolsillo ergonómico del reloj. ¿Recuerdas a Mick Jagger con su mítica cazadora tejana? Era de Wrangler. ¿Debbie Harry con sus jeans? Wrangler también. John Lennon, Bob Marley, una infinidad de artistas, tus padres hace 30 años atrás y ahora te toca a ti…En el Assembly de Londres tuvimos una charla muy amena con Sean Gormley, director creativo de Wrangler, con el que aprendimos mucho sobre el denim e iconos.
Yo he investigado mucho sobre Wrangler, he leído muchísimo sobre la herencia de la marca, sus 60’s, los 70’s y 80’s… Y esto es lo que me permite a día de hoy seguir contando historias y evolucionar. Esta herencia se refleja en esta nueva colección, Wrangler Icons, y es todo aquello que queremos contar.
Y los 60’s con los pantalones acampanados, en los 70’s con el lavado a la piedra…
Así que siento que Wrangler ha sido partícipe en cada uno de los movimientos culturales y sigue estando presente. Hay que reconocer que ha jugado un papel importante en la cultura y la moda.¿Cómo nace esta última colección en particular Wrangler Icons? Para “Wrangler Icons” nos vamos a los archivos de Wrangler. Este proyecto empezó con las prendas originales de la herencia que hablábamos antes.
En esta colección estamos intentando representar diferentes piezas a través de la historia. Los jeans son de muy al principio y quisimos recrearlos, junto con la cazadora de los 60’s y la camisa que es la típica camisa western y que es precisamente la que llevo puesta.
Es por eso que la colección se basa en las tres piezas, es muy difícil llevar algo icónico, por eso “Wrangler Icons”, piensa que para llamarlo icono, debe ser algo realmente muy popular. Estas tres piezas han estado en el mercado durante todo este tiempo, dándoles énfasis a nuestros archivos históricos y lo mejor de todo es que dan una representación global de lo que es Wrangler.¿Qué te llevó a dedicarte al mundo de la moda? Leí la historia sobre el edificio original de la escuela Saint Martins y supiste que era allí dónde tu querías estudiar… Buena pregunta again, (nos reímos)
Yo quería ser diseñador gráfico y cuando empecé a estudiar en la Saint Martins me di cuenta que la fuerza estaba en la moda.
Cursé el master y el grado en diseñador de moda, trabajé muchísimo, me costaron mucho sobre todo los dos primeros años, después me di cuenta que era un adicto a la moda y al denim.¿Cómo describirías el espíritu de Wrangler? Bueno, el espíritu de Wrangler se puede describir como un estilo que está anclado en el western de la cultura americana, ¿no?Nacimos realmente para ser la moda del cowboy perfecto, y de alguna manera no sólo lo preservamos sino que la gente puede ver de cuales son nuestras raíces, las maneras y hasta una especie de cultura-código. Nos quitamos el sombrero, cuidamos al vecino, queremos a la figura del sheriff, cuidamos la comunidad, etc… Wrangler es un modo de vida.
¿Qué pieza denim no puede faltar en tu armario? ¡¡ La cazadora!! Mira esta que llevo es vintage, la auténtica de los 60’s, fíjate en el desgaste y en los remaches. Es una pieza indispensable en cualquier armario.
Inspirado en el pasado para el futuro.
@Wrangler_Europe
#WranglerIcons
#ToTheIcons
Foto superior: Sean Gormley, director creativo de Wrangler.