Wrangler apuesta por la moda sin género en su colección de streetwear Blue & Yellow Genderless para esta primavera verano 2019.
Aunque parezca mentira, el streetwear y la moda vaquera han ido muy por delante en cuanto a las convenciones sociales sobre el género y la sexualidad. Son sectores que abanderaron el movimiento unisex en los años 60. Hoy Wrangler se reafirma en ese concepto agender al presentar su nueva cápsula para esta primavera verano 2019. Su nombre lo dice todo Blue & Yellow Genderless, es decir sin género.
La colección también recupera colores y patrones propios del mundo de las carreras de coches de los años 80. De hecho, la cole es un homenaje al mítico piloto de carreras Dale Earnhardt. Y no es un capricho, es que fue un piloto patrocinado por Wrangler en los 80. De hecho su coche tenía nombre y estaba vinculado al concepto de la marca: Jeans Machine.
Mucha de la iconografía de la colección Blue & Yellow Genderless recuerda a los uniformes que vestía el famoso piloto de carreras. Lo que no estoy tan seguro es de si la etiqueta genderless le hubiera sentado bien.
A través de su emblemático diseño en colores azul y amarillo, la colección Blue & Yellow Genderless toma elementos de la estética deportiva retro y sus detalles más dinámicos para dar lugar a una llamativa línea al más puro estilo de un piloto de carreras.
El eslogan original de Jeans Machine y los gráficos auténticos de aquella era vuelven en forma de camisetas oversize o retro de cuello redondo, mientras que el tejido nostálgico de malla se usa en las camisetas sin mangas. Las chaquetas de chándal y los pantalones cortos años ochenta tienen un evocador toque deportivo, gracias a la representativa y simbólica combinación en azul y amarillo. Las sudaderas con el logotipo son atrevidas y transmiten confianza, creando un llamativo atuendo al más puro estilo de piloto de carreras.
El vaquero se muestra más atlético en los jeans con color-block azul o amarillo, o en la chaqueta de carreras con un papel de canesú amarillo en contraste. El logotipo de Wrangler se repite en amarillo sobre el tejano azul y crea rayas que recorren camisetas y vaqueros. La colección tejana se completa con unos vaqueros clásicos holgados y el emblemático estilo vaquero para hombre de Wrangler con cremallera y lavado oscuro.
En cuanto a los precios… los vaqueros cuestan 119,95 euros… El mono azul, 149,95 euros… y cada pieza de chándal. 89,euros. Lo puedes pillar todo en la web de la marca.