La editora de cerámica Wow ha lanzado hasta ahora colecciones de piezas singulares, capaces de combinarse entre sí y llenas de originalidad. Pero en esta ocasión, el arquitecto suizo Le Corbusier marca la diferencia.
Los materiales de Wow visten las paredes y suelos de hogares, así como de grandes proyectos vinculados a hoteles, empresas y restaurantes. Sus cerámicas se caracterizan por estar en tendencia en cuanto a color se refiere. Y por formar parte de colecciones innovadoras especialmente dirigidas para pavimentos y revestimientos. Grace, Fayenza, Sweet Bars e, incluso, la pieza Icon, son solo algunas de las propuestas de la firma que invitan a disfrutar del mundo de Le Corbusier. Eso sí, a través de la contemporaneidad renovada.
Imágenes superiores: Colección Rebels y Pieza de la colección Fayenza
Wow es una editora de cerámica de autor, especializada en el diseño y desarrollo de piezas singulares. Y adaptadas al proyecto y a las necesidades de los profesionales de la arquitectura y el interiorismo.
En esta ocasión, el marca de baldosas cerámicas Wow nos traslada al mundo del arquitecto suizo Le Corbusier, con una serie de colecciones y propuestas que combinan la esencia con lo más racional.
Icon fusiona sostenibilidad y tecnología
La pieza de cerámica Icon, diseño de Summumstudio, conjuga la innovación con la tecnología. Lo natural con lo tradicional. Y es que el proyecto en 3D propuesto por Wow representa la materialidad para crear espacios que se sienten y que nos trasladan a la esencia y a los orígenes.
Icon es una pieza brise soléil, que permite conectar espacios interiores con exteriores, y mejorar las experiencias. Estancias que interactúan y donde las personas experimentan momentos de armonía y serenidad.
Imagen superior: Pieza de la colección Icon
Siempre buscando la función más racional dentro de una contemporaneidad tradicional y renovada. Un control de la luz, la mejora de la ventilación y también un regulador natural de la temperatura, uno de los mejores recursos de la edificación sostenible.
Se puede afirmar que Icon representa un amplio abanico de lo que Le Corbusier pretendía: convivencia, armonía, respeto al entorno, luz y formas.
Formatos para superficies curvas
En este espacio, Wow propone con la cerámica un peculiar juego de simetrías con piezas de pequeña escala y tonalidades inspiradas en la naturaleza. Así, las figuras de las colecciones Grace y Flow se colocan en un espacio de techos altos, amplios ventanales, sencillez en las formas y coloridos naturales.
Imagen superior: Colección Grace
Grace reviste las paredes adaptándose al espacio curvilíneo y Flow genera un juego de geometrías naturales en el pavimento de interior. Una combinación armoniosa que recupera a Le Corbusier en su estado más puro.
Imagen superior: Pieza de la Colección Grace
Cerámica natural para la modernidad
Wow propone en esta oportunidad un espacio abierto y diáfano de dos alturas, en el que se conectan los habitáculos con grandes puertas a la vez que ventanales. La cerámica de la colección Bejmat reviste la amplia estancia realizando un juego de espiga con piezas naturales y acabados esmaltados. El barro natural, los blancos y los negros, combinan con piezas vidriadas en tonalidades más vivas y mediterráneas.
Piezas vidriadas
En este espacio, el taller de diseño Wow presenta la colección Fayenza. Con una pieza cerámica esmaltada se refleja y expande la luz. Un formato que parece vivo y en constante movimiento.
Imagen superior: Colección Fayenza
Wow formula combinarlo con mobiliario de cuero y piel, material muy utilizado en sus creaciones de muebles y objetos. Y, una vez más, se pone de manifiesto su idea de que la arquitectura y el diseño de cualquier proyecto deben tener como prioridad las necesidades del ser humano.
Volúmenes que reflejan la luz
Wow nos acerca a esta experiencia con la colección de cerámica Sweet Bars, empleada como revestimiento en un espacio curvo. Además, la utilización de piezas pequeñas permite revestir paramentos orgánicos, una técnica muy a destacar.
Imagen superior: Colección Sweet Bars