Pioneros en los orígenes del workwear norteamericano, hace casi 130 años, Carhartt WIP redefine en el siglo XXI la ropa de trabajo contemporánea.
Para esta nueva temporada otoño invierno 2017-18, Carhartt WIP mira al pasado, al presente y, también, al futuro. Muchos artículos clásicos han sido rescatados directamente de los archivos originales de la casa, para después re-definirlos y crear nuevos clásicos contemporáneos del siglo XXI.
Por ejemplo, veremos prendas, como el abrigo Chore, que acaba de cumplir su, primer, centenario, más joven que nunca. Y no es la única prenda mítica que vuelve a la escena urbana. La verdad es que, aunque estén retocados con el gusto de ahora, siempre hay algo reconfortante y familiar en esos diseños vintage que han superado todo tipo de modas y tendencias. Y es que un poco de estabilidad, aunque solo sea estética, en un mundo tan cambiante como el que nos ha tocado vivir es muy de agradecer.
Pero también hay cosas muy del presente en esta nueva colección, por ejemplo innovadores tejidos como lanas elásticas o panas, e innumerables detalles funcionales definidos por los signos de los tiempos modernos.
El army, y su trasfondo pacifista, sigue pegando muy fuerte con toda la onda de la estética DIY, freestyle y el punk californiano. Todo ello se refleja de forma muy auténtica en el nuevo catálogo de Carhart WIP, siempre un paso por delante de lo que pasa en la calle y en la cultura urbana.
Y con los ojos puestos en el futuro debemos prestar atención a la nueva colección de ropa deportiva de la marca. Dentro de nada también serán un clásico.
Para fotografía toda esta historia, el fotógrafo británico Ian Kenneth Bird eligió un almacén con rollo industrial donde todo cobra sentido.