Cada vez es más fácil realizar un seguimiento sobre nuestra salud de forma autónoma. Withings BeamO, empresa especialista en dispositivos para la salud, nos permite obtener información sobre el oxígeno en sangre, la temperatura o la frecuencia cardíaca.
Incorporar las funciones que nos midan parámetros de la salud lleva en nuestros teléfonos lleva ya unos años entre nosotros. Comenzó con la medición de pasos y la frecuencia cardíaca, pero con Withings BeamO se ha elevado a otra dimensión. Ha llegado al punto de poder hacer un chequeo médico de los pulmones y del corazón en menos de un minuto y de poder vincularlo con nuestro smartphone para hacer un seguimiento en el tiempo. Tan sólo se necesita el pequeño dispositivo de la compañía francesa y nos realizará un chequeo 4 en 1, electrocardiograma incluido.
El BeamO Withings permite controlar tu salud en cualquier lugar
Con motivo del CES 2024 (Consumer Electronics Show) celebrado en Las Vegas se han conocido las últimas novedades dentro del campo de la innovación tecnológica. En este contexto, la marca Withings ha presentado su nuevo dispositivo, el BeamO.
Este dispositivo, de tamaño y forma parecida a la de un termómetro, es tan novedoso por reunir varios tipos de sensores en un único artefacto. Esto le da un plus de versatilidad.
Es capaz de saber la frecuencia cardíaca gracias a sus electrodos situados en sus laterales, de medir la temperatura corporal sin contacto, de saber la salud de los pulmones y de calcular el nivel de oxígeno en sangre.
El dispositivo en cuestión cuenta con un termómetro sin contacto y con un estetoscopio en el lado opuesto. Además, los laterales captan las ondas acústicas del tórax o la espalda a través de un disco piezoeléctrico, por lo que pueden realizar las funciones de un electrocardiograma.
En cambio, el estetoscopio funciona cuando se apunta al pecho de la persona a la que se quiere medir. Con todo esto, Withings BeamO podrá realizar un chequeo médico 4 en 1. Será capaz de alertar a los usuarios de posibles fiebres e infecciones y detectará posibles problemas cardiovasculares, incluida la fibrilación auricular. Esto adquiere una gran importancia, ya que es una de las formas más frecuentes de arritmias.
Seguimiento con el teléfono móvil
Withings también cuenta con una app. El BeamO Withings, al sincronizarse con ella, crea registros de salud completos a lo largo del tiempo. De esta forma se puede hacer un seguimiento de la salud a lo largo del tiempo.
No sólo eso, sino que también permite acceder a los datos de salud de otra persona. Muy útil cuando lo usamos con, por ejemplo, personas mayores. Al registrar los datos de salud, Withings proporcionará interpretaciones del historial médico, así como consejos para mejorar la calidad de vida. Todo en función de la información que ha proporcionado el BeamO Withings.
Además, la aplicación BeamO Withings permite a los usuarios cargar detalles de los medicamentos que toman, establecer alertas y recordatorios para administrarlos en el momento adecuado. Incluso registrar su uso y los efectos secundarios que pueden compartirse con los médicos para gestionar la dosis y la eficacia.
Aun así, es un médico quien tiene que establecer un juicio de valor sobre el estado de salud de una persona. Pero sí es cierto que puede ser un primer paso para que la población se conciencie sobre su estado de salud. De todas formas, la aplicación móvil enviará una notificación si detecta alguna anomalía que precise de una revisión.
El BeamO Withings fue galardonario con el premio CES Innovations Award. Durante este evento anunció que a partir de junio de 2024 se venderá por el precio de 249,95 dólares, aunque antes necesita la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.