With a little helpEl crowdfunding se ha convertido en la primera fuente de ingresos para muchos creadores. Aquí hemos seleccionado unas cuantas grandes ideas relacionadas con el mundo de la bicicleta

En nuestro número de Septiembre-Octubre encontrarás un amplio artículo sobre el crowdfunding escrito por nuestra compañera Helena G. Mientras realizábamos el artículo encontramos muchísimos proyectos interesantes, pero ha sido imposible incluirlos todos, así que, como apéndice, aquí va una selección de buenas ideas para tu bici, la mayoría de ellas ya a la venta gracias a todas las personas que han aportado su granito de arena, es decir, su poquito de dinero. Para que veas lo que se puede conseguir with a little help…

– Revolights: Un proyecto que se puso en marcha en Kickstarter. La idea partió de tres amigos, Kent, Adam y Jim, y consiguieron 1.442 patrocinadores y 215.621 dólares para financiar este innovador sistema de luces para bicicletas. Son luces LED que se incorporan a la llanta, justo debajo de las pinzas de freno. Funcionan con baterías que se pueden cargar a través de USB y que tienen un periodo de duración de aproximadamente 4 horas. La visibilidad es mucho mayor y además el efecto es bien molón. No se venden en España, pero sí en esta tienda de Portugal, además envían sus luces a cualquier punto de América, Europa y a algunos países de Asia y África. Echa un vistazo al vídeo.

– Buca Boot: Una idea de la norteamericana Kathryn Larson que, también en Kickstarter, consiguió 90.883 dólares gracias a 576 patrocinadores. Una bonita y práctica opción de almacenaje a medio camino entre la típica cesta de bici y el maletero de un coche. El material es resistente al agua y, por supuesto, tiene una cerradura para que todo lo que guardes esté a buen recaudo. De momento solo venden a Canadá y Estados Unidos.

With a little help

– Seatylock: Una idea que también consiguieron sacar adelante gracias a Kickstarter. Recaudaron 137.190 dólares gracias a 1.377 patrocinadores. Seatylock es un sillín de bicicleta que se transforma rápidamente en un candado que permite bloquear tu bici, con lo cual te ahorras el tener que llevar un sistema de seguridad encima, porque el propio sillín actúa como tal. El sillín tiene un adaptador universal que es compatible con cualquier bicicleta estándar. Ahora mismo tienen dos modelos: trekking y comfort, en diferentes colores. Y envían a todo el mundo.

With a little help

– Halfbike: Una vez más, fue Kickstarter la plataforma elegida para poner en marcha este proyecto que consiguió 81.769 dólares gracias a 414 patrocinadores. Una nueva opción a la bicicleta tradicional. Sus creadores dicen que es ligera, compacta y muy sencilla de manejar. Ahora mismo se puede hacer la reserva de una de estas “medias bicis” por 499 euros. También envían a Europa.

– Bamboo Bikes: Por fin un proyecto patrio. Consiguieron 5.819 euros en la plataforma Verkami. Son bicicletas producidas artesanalmente en Barcelona utilizando materiales sostenibles como el bambú, la resina y fibras naturales. El bambú es un material fuerte, ligero y flexible, que absorbe muy bien los impactos y las fuerzas a las que el cuadro de la bicicleta está expuesto. A través de su página web te hacen la bici a la carta.

With a little help

– The Bike Hanger: Un proyecto todavía activo en Kickstarter. Su meta era conseguir 10.000 coronas danesas y de momento ya van por 34.596. Un bonito colgador de bicis para solucionar el problema de almacenaje que la bici puede ocasionar en muchas casas. Además de cómodo y funcional, es bonito, podrás exhibir tu bici como si de un trofeo se tratase.

With a little help

– Bicycle Frame Handle: Un proyecto que vio la luz en 2012 gracias a la financiación conseguida en Kickstarter: 19.584 dólares de 513 patrocinadores. Una idea sencilla para sujetar mejor tu bici que ha tenido gran éxito y que comercializan desde entonces a través de su página web. También pusieron en marcha a través de esta plataforma The UpCycle Cage para sujetar la botella de agua a tu bicicleta. No tienen punto de venta en España, pero hacen envíos a todo el mundo.

With a little help