El Museu Nacional d’Art de Catalunya y el Grec Festival de Barcelona presentaron White Bouncy Castle, una instalación artística de los coreógrafos William Forsythe y Dana Caspersen con música de Joel Ryan. Hasta el 28 de julio.
Un cubo gigante con forma de Castillo de color blanco (35m x 13m x 12m ) ocupa la Sala Oval del Museu Nacional, convertida por unos días en plaza pública abierta a todos. En este castillo llamado White Bouncy Castle las personas pueden dejarse caer y sentir su cuerpo completamente desestabilizado bajo el sonido de una composición musical creada por Joel Ryan.
White Bouncy Castle es una colaboración con el Grec Festival, fruto de la visión social y participativa que inspira los programas públicos del Museu Nacional, su interés por trabajar con artistas de disciplinas diversas, rompiendo las fronteras entre las diferentes artes.
El director del Museu Nacional, Pepe Serra, ha destacado que White Bouncy Castle refuerza la idea del museo “como un lugar de encuentro con propuestas creativas y participativas, para un público local que viene en família y puede vivir sensaciones diversas. Este es un museo para la ciudad, un museo de Barcelona, abierto e implicado a todos los grandes acontecimientos culturales”.
Cesc Casadesús, director del Grec Festival de Barcelona, ha explicado que “desde el momento que conocí White Bouncy Castle pensé en la Sala Oval del Museu Nacional. Se trata de un objeto coreográfico que obliga a crear dinámicas en el espacio y el tiempo, una pieza de creación híbrida que tiene todo el sentido en este espacio”.
Texto extraído de la nota de prensa. Fotos: Marta Mérida.
White Bouncy Castle
Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya
Parc de Montjuïc. 08038 Barcelona
Hasta el 28 de julio