Bad Bunny estrena “Where She Goes”, un tema que mezcla influencias del jersey club con matices del dembow .
Tras experimentar con la música regional junto a el Grupo Frontera, Bad Bunny nos presenta “Where She Goes”, un nuevo experimento en cuanto a sonidos que mezcla el ritmo fusión de house y hip-hop del jersey club con ritmos familiares de dembow latino. Estamos ya en una nueva era para Benito.
Portada oficial de “Where She Goes”, el nuevo sencillo de Bad Bunny.
La apuesta de Bad Bunny por conquistar un verano más
Hace un año que “Un Verano Sin Ti” salió al público y Bad Bunny está decidido a conquistar también el verano de 2023. Pese a que anunció el año pasado que para este año no estrenaría música, nos llega ahora su más reciente sencillo “Where She Goes”. El tema, tocando temas habituales en sus letras como el desamor y los amores de una noche, nos presenta una nueva faceta artística de Benito; ahora experimentando con mezclas de nuevos géneros musicales.
Si el ritmo no os suena a reggaetón es porque no lo es; se trata de una mezcla muy interesante de jersey club con sutiles matices de dembow latino. Mezclas como estas son las que maduran los sonidos de los artistas, y uno aquí como fan está encantado. Pero, ¿qué es el jersey club? Pues se trata de una de las miles de ramificaciones de la música electrónica que mezcla ritmos de house y hip-hop y sirve para crear la base tan upbeat de “Where She Goes”. Para la producción del tema, habituales colaboradores de Bad Bunny como Mag y La Paciencia se subieron a bordo.
La letra, como hablábamos antes, rellena todas las casillas que tienen los mejores temas de Bad Bunny. El tema se centra en nuestro Benito, quien tras tener un amor de una noche se enamora perdidamente de una chica que pasa de él y habla sobre su deseo de seguir estando con ella mientras que batalla con su ego para no escribirle… porque uno puede estar despechado, pero no se puede rogar.
El videoclip, una obra de arte firmada por STILLZ
El videoclip de “Where She Goes” es también obra de un habitual colaborador de Bad Bunny. La dirección corrió a cuenta de STILLZ, fue una producción de WeOwnTheCity y se trata de una obra de arte audiovisual cargada con referencias no solo del mismo género, sino del arte y míticos videoclips de hip-hop. También vemos apariciones muy especiales a lo largo del visual… nombres como Lil Uzi Vert, Frank Ocean y Dominic Ficke se cuelan en las escenas.
El visual abre con un frame de Bad Bunny mirando a las montañas del desierto de california, emulando la mítica obra “El caminante sobre el mar de nubes” de Caspar David Friedrich. A continuación, un Rolls-Royce modificado para off-road (algo parecido al videoclip de Otis) surca la arena en un frenético paso entre caballos. Otro punto visual fuerte son los planos de Bad Bunny sobre un gran árbol de hojas color rosa… referenciando a “La Promesa” de J Quiles. El videoclip de “Where She Goes” luego pasa a una fiesta en el desierto a lo Burning Man y acaba como nos esperamos que acabe.