Weekend Beach Festival y las imágenes de la edición del 2019 que quedan para el recuerdo. El artísta y fotógrafo Markus Rico nos cuenta como ha sido su festival. También ha realizado este reportaje. Un conjunto de imágenes que podría estar en la cabeza de cualquier persona que haya asistido a este festival malagueño. Son un buen recuerdo.
El pasado miércoles 3 de Julio y durante cuatro días intensos tuvo lugar la sexta edición del Weekend Beach Festival, uno de los festivales mas mestizos del panorama nacional. Situado en Torre del Mar, en plena Costa del Sol, un enclave perfecto para mezclar música y diversión a orillas del Mediterráneo. Esta edición ha sido la mas visitada , con casi 150000 asistentes. Durante el día, los “weekers” pudimos tirarnos en la playa con o sin ropa, comer algo en los chiringuitos cercanos al festival y disfrutar de todos los servicios que nos ofrecía este cálido pueblo andaluz.
Por la noche, pasaron por los escenarios casi 100 artistas musicales nacionales e internacionales. Destacaría las risas que nos dimos en el concierto de los Mojinos Escocios, con letras cachondas, y con el Sevilla, ese frontman sin complejos que nos hizo botar durante toda la actuación. Nathy Peluso captó mi atención por su feminidad, fuerza y un espectacular directo mezclando ritmos innovadores con danza. Sin duda, fue Vetusta Morla el que se llevó el trofeo del festival, con una puesta en escena muy currada y un grupo entregado a su público que nos hizo tararear sus canciones durante toda la actuación. En el escenario electrónico mencionaría los directos de Lauren Garnier y Paco Osuna con los que bailamos hasta el amanecer.
Me sorprendió la suciedad causada por la multitud de personas haciendo botellón en las playas que rodeaban el festival. La organización del mismo debería de controlar este tipo de acciones que causan desperfectos en el medio ambiente. Destacar el gran trabajo realizado por los servicios de limpieza del Ayuntamiento que dejaban perfecta la costa para los visitantes al día siguiente.
Lo mejor del festival sin duda es ver pasar el peregrinaje de aficionados a la electrónica, el rock y la música mestiza en un mismo recinto elevando este evento a uno de los mas esperados en el sur de España. Esto nos enseña que la combinación de diferentes estilos de música es posible y además exitoso.
Ahora toca quitarle el polvo a los zapatos y lavar los vaqueros, el Weekend Beach ha terminado. El año que viene más y mejor.
————-
Fotografía y Texto: Markus Rico
————-