“We are Lady Parts” va de una banda inglesa de punk feminista compuesta por mujeres musulmanas y la echan en Filmin.
“We are Lady Parts” se presenta al público como “Las riot grrrls musulmanas”. En esta comedia británica, con su característico humor ácido e incorrecto, se muestra como un grupo de jóvenes musulmanas que crean un grupo de punk feminista en Londres. Tiene buena pinta, ¿no?
La banda sonora de “We are Lady Parts”
La banda sonora de la serie de Filmin ya está colgada en plataformas y es superinteresante. Descubrirás temas originales compuestos por Benjamin Fregin, Nida Manzoor, Sanya Manzoor y Shez Manzoor específicamente para el grupo de ficción, por ahora, Lady Parts. En este repertorio, figuran títulos como “Ain’t No One Gonna Honor Kill My Sister But Me” (Nadie va a matar a mi hermana por honor excepto yo), “Bashir with the good beard” o “Voldemort under my headscarf”. Canciones que durante la serie convivirán con otras míticas de, por ejemplo: Siouxsie and the Banshees, Buzzcocks, Billy Idol, The Cranberries, FKA Twigs, Nina Simone, The Slits… Como verás, un poco para todos los gustos.
El guión de la nueva serie feminista, generacional y musical de Filmin
La primera temporada de “We are Lady Parts” se desarrolla a lo largo de 6 capítulos de 30 minutos, como los de antes, de media hora. En ellos se narran las peripecias de este grupo de amigas en Londres. Chicas musulmanas con la actitud necesaria para arrasar en la escena musical de Londres. Aunque arrancan con algún pequeño handicap. Necesitan una guitarrista, un local para ensayar y al menos un puñado de fans. Todo sale de la cabeza de Manzoor, guionista y directora, la creadora de la serie (incluso de parte de la banda sonora).
Manzoor, la creadora de la serie “We are Lady Parts”
Toda la trama se inspira en diversos capítulos de la vida de Manzoor inmersa siempre en colectivos disidentes de Londres. Ella misma nos explica cómo ha sido el proceso creativo de la serie y sus personajes: “Ha sido una experiencia catártica, incluso terapéutica. He proyectado mis miedos y ansiedades en los personajes de la serie. La religión es parte de sus identidades como mujeres que quieren hallar sus voces y encontrar su lugar en un mundo en el que no se les permite ser y expresarse, especialmente como artistas. Pero la serie no va sobre ellas y su fe, sino sobre su confianza a la hora de alzar la voz y encontrar su público”. Y, recuerda, en tono de comedia.
Las protagonistas de la serie, Las riot grrrls musulmanas
el reparto principal está formado en su totalidad por actrices racializadas, musulmanas o de ascendencia musulmana: Sarah Kameela Impey, Anjana Vasan, Faith Omole, Lucie Shorthouse y Juliette Motamed.
Saira: paquistaní británica. Vocalista y guitarra rítmica. Es carnicera para sobrevivir, pero el grupo Lady Parts es su vida. Y necesita una guitarrista imperiosamente. Su papel lo interpreta la actriz Sarah Kameela Impey. Con estas palabras nos resume la serie: “Se tratan muchos temas. Tenemos hermandad, amistad y amor; incluso tenemos pérdida y dolor. Pero dentro de eso, el gran tema es el punk y la anarquía”.
Amina: británica paquistaní, es una estudiante de doctorado en microbiología que está desesperada por casarse y establecerse. Pero eso es lo que ella se pensaba antes de entrar en la banda como guitarrista principal, una de sus fantasías de la infancia. El papel lo interpreta la actriz Anjana Vasan. Este es su sinopsis de “We are Lady Parts”: “Diría que algunos de los temas más importantes de We Are Lady Parts son la amistad y la hermandad, así como la música, específicamente el punk.”.
Bisma: británica nigeriana. Bajista y corista en el grupo Lady Parts. Ella es muy Zen y relajada. Ella es la pacificadora de la banda, el pegamento que los mantiene unidos. Es caricaturista de profesión y sus caricaturas pulposas y violentas contrastan con sus vibraciones pacíficas. Su papel lo interpreta la actriz Faith Omole. Y así ve ella la serie: “We Are Lady Parts va sobre la hermandad y la amistad. Es una serie perfecta para cualquier persona que se sienta diferente. Creo que definitivamente es una serie para los inadaptados. Me sentía un poco inadaptada cuando era niña, ¡así que es genial!”.
Ayesha: iraquí británica. Batería. Ayesha es conductora de uber durante el día. Ella es muy visceral e incontrolable en ocasiones. En la serie, Ayesha se pelea continuamente con Saira porque no cree que necesiten una guitarista. Poco a poco descubrirás su lado más tierno. La actriz que hace de Ayesha es Juliette Motamed. Y para ella, la serie va de “encontrar un sentido de pertenencia, especialmente si te sientes como una inadaptada o si no perteneces a ninguna pare una especie de viaje de autodescubrimiento. Es una celebración de la hermandad”.
Momatz: es la manager la banda Lady Parts cuya aspiración es crear su propio sello discográfico. Utiliza niqaab y es superextrovertida, descoloca a todo el mundo. La actriz Lucie Shorthouse es la encargada de dar vida el personaje. “Amistad, música y diversión” eso son los temas principales de la serie. Por supuesto, también “la hermandad y la inclusión, y la necesidad de tener un sueño e ir a por él sin tener que pedir disculpas”.
La serie “We are Lady Parts” se estrena en Filmin el próximo 28 de febrero.