Un autorretrato generacional en Las Naves de Valencia.
Wasted Youth es un diario colectivo de este momento (hoy), en este lugar (Valencia). Fotógrafos que retratan su propio ambiente social sin artificios y que son a la vez objeto y sujeto. Los enfoques sociológicos son el origen de las etiquetas y la mercantilización de la imagen de la juventud (tribus urbanas, generaciones X e Y)… la intención es huir de esas catalogaciones.
No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Es un autorretrato generacional. Otro. Uno más. Uno de tantos de los que se podrían haber hecho. Este, dicen, lo han hecho ellos. Con la música como hilo conductor y un máxima: todos los fotógrafos y realizadores audiovisuales implicados en la exposición forman parte del ambiente que retratan.
Fotografías, vídeos, música y publicaciones, gente joven escondida en las subculturas urbanas. Valencianos haciendo cosas en Valencia. “Fotógrafos que retratan su propio ambiente social sin artificios. Objeto y sujeto”, explican los comisarios Marta Moreira y Daniel Borrás. Y aunque parezca que estos jóvenes artistas están ‘desperdiciando’ su talento, están dejando un importante poso cultural en la ciudad.
La exposición pretende descubrir el talento de jóvenes fotógrafos valencianos alejados de los círculos convencionales de exposición. Carmen Gray, Julio Pardo, Borja Llobregat, Paula Prats, Fernando Gimeno, Belinda Bono, Josu Kuro, Carles Prats, Héctor Pozuelo, Carles Rodrigo, Marta de Miguel, Pablo F. Serrano, Alejandro Escrich y Pau Roca, miembro de La Habitación Roja, que por primera vez expondrá sus fotos, retratos de los que le rodean y recuerdos de las giras de la banda valenciana por medio mundo.
Del 5 de febrero al 2 de marzo
Las Naves de Valencia