Wales Bonner presenta una colección de espectáculo para SS24 gracias a su estética retro y una mezcla de elementos de sastrería con sportswear.
Marathon es el nombre con el que se titula las propuesta de Wales Bonner SS24. Como es de costumbre, están presentes elementos de su lenguaje de aires setenteros y sastrería contemporánea; pero hay nuevos giros en el asunto. Ahora, estos arquetipos sartoriales se fusionan con el sportswear de una nueva (y genial) colaboración con adidas.
Grace Wales Bonner en el desfile de la colección SS24. Fotos: Estrop Barcelona.
Una labor maratoniana para una colección impecable
El título de la colección de Wales Bonner SS24 es la clave para comprenderlo todo. Los maratones y la indumentaria de los corredores es la base sobre la cual se sustenta este relato. Para esta entrega, la egresada de Central Saint Martins hace pequeños giros a su fórmula de éxito con esta nueva inspiración para traernos una propuesta que se siente tan familiar como refrescante.
Wales Bonner SS24 @walesbonner
Para quienes no conozcan la estética de Grace Wales Bonner y su firma homónima, se trata de una diseñadora que bebe inspiración de sus raíces jamaiquinas y que se mueve mucho en lo retro con siluetas y prendas de ese periodo. Toma piezas del armario clásico del aquel entonces y con sus pequeños ajustes las convierte en los nuevos staples de estilo contemporáneo; toda una maravilla. Para esta entrega, la diseñadora se inspira en esta disciplina deportiva para nutrir sus ya impecables siluetas con matices más casuales. Como fuente de inspiración, esta colección referencia a los corredores Haile Gebrselassie, Genzebe Dibaba y a Eliud Kipchoge; este último pone su firma y su marca de récord mundial en una zapatilla adidas Neferenga parte de la nueva colabo. Y hablando de calzado, también vemos siluetas colaborativas junto a UGG.
Grace Wales Bonner SS24; el puente entre ropa deportiva y sastrería
Marathon de Grace Wales Bonner abrió con una continuación de su amorío con adidas; siluetas esperadas como tracksuits de inspiración retro y colores vivos hicieron su aparición… pero la cosa no quedó solo en ropa deportiva. El siguiente capítulo de la colabo adidas X Wales Bonner introdujo siluetas deportivas con inspiración sartorial como una chaqueta Macintosh en beige con el trébol de adidas en azul y tartán como forro interior. También el conjunto track en plateado (un sello distintivo de sus colabos) se elevó con una faja de esmoquin a juego. A eso se le suman siluetas casuales como shorts de corte retro.
Pasando a lo puramente Grace Wales Bonner, tenemos una propuesta muy interesante de sastrería contemporánea con guiños de nostalgia. Trajes de corte boxy con solapas a contraste, boilersuits elevados con guiños sartoriales, deconstrucciones y reinterpretaciones de camisas de botones, abrigos de sastre… todas prendas muy clásicas con twists muy característicos. Como pieza más llamativa, tenemos un chaquetón de print de leopardo y un traje en tela vaquera.
El resto de la colección son también pilares del estilo clásico, pero más casuales. Chaquetas Harrington, ponchos con tartán, una chaqueta en denim y cuero, jeans de corte recto., chalecos y jerséis de punto con prints; ah, y claro, un conjunto de polo de rugby y shorts cortos con un clásico estampado geométrico Wales Bonner. Faldas midi y conjuntos masculinos de encaje y conjuntos de pijama estampados cierran Wales Bonner SS24 a la perfección.