Vivienne Westwood FW21 en London Fashion Week. Descubre todo lo que tiene preparado para la próxima temporada la diseñadora británica más revolucionaria de la industria
No está de más comenzar este artículo mencionando la realidad ingobernable de que la diseñadora Vivienne Westwood se ha convertido a lo largo de su carrera en toda una leyenda de la moda internacional y sobre todo de la estética punk de la que las #neogeneraciones de la moda beben actualmente. A sus casi 80 años, la británica parece no haber perdido fuelle, solo hay que echar un ojo a la última colección de su firma homónima Vivienne Westwood FW21 presentada en la recién finalizada edición de London Fashion Week. El punk no ha muerto, ni mucho menos, la moda es cíclica y todo se rescata para adaptarlo a los nuevos tiempos que corren, y Vivienne es una experta en ello.
Para esta nueva entrega la diseñadora parte de la obra Daphnis y Chloe, creada por el pintor de la época rococó famoso por sus pinturas idílicas y voluptuosas de temas mitológicos, las alegorías sobre pastores y por varios retratos de Madame de Pompadour, François Boucher. El cuadro que ahora mismo se encuentra en el museo estatal de arte The Wallace Collection en Londres, se ha convertido en el estampado principal de la temporada, con su cielo y esa escena pastoral llena de tonos románticos.
La colección unisex de Vivienne Westwood FW21 se divide en pequeñas cápsulas en las que las formas clásicas de la sastrería británica se adaptan a las tendencias actuales más IN para equilibrar el aura renacentista punk de la colección. Algunas de las siluetas más icónicas del archivo de Westwood se rescatan para hacer un contrapunto entre la gran herencia de la diseñadora y las novedades que presenta en esta nueva colección.
Continuando con la lucha de Vivienne Westwood por salvar el planeta respetando al máximo el medio ambiente con el objetivo de conseguir que sus prendas sean más duraderas y atemporales, los tejidos escogidos para confeccionar la colección van desde la mezclilla reciclada, la viscosa o las sedas orgánicas que toman forma de estampados tartán, espina de pescado y los cuadros King of Wales, además, para su creación han optado por innovadores sistemas de impresión ecológica.