Vinos y cócteles: Angelita, bar doble en Madrid

¿Andas necesitado de un nuevo bar de vinos? Atención, esto te interesa. Los antecedentes cuentan que los hermanos Villalón regentaban un restaurante en los bajos comerciales de la madrileña calle Serrano en donde funcionaban los menús del día y una bodega de las que hacen afición. Traspasado aquél, inauguraron en 2016 un local con renovadas posibilidades. Angelita se desdobla en bar de vinos y bar de cócteles con una propuesta gastronómica ajustada a cada función. El bar Angelita de Madrid es ya uno de esos imprescindibles para testar la salud de las nuevas incorporaciones. Damos fe que no puede ser más lozana.

Angelita: bar doble en Madrid

Imagen superior: uno de los cócteles de bar Angelita Madrid

Vinos y cócteles: Angelita, bar doble en Madrid

Imagen superior: fachada y entrada al bar Angelita Madrid

La primera de las claves para entender el nuevo negocio de los Villalón es atender al emplazamiento del bar Angelita Madrid. En el reverso de la Gran Vía, la calle Reina permanece como la tradicional sede del corazón coctelero de la ciudad. Ahí siguen Del Diego, Cock y ahora se incorporan la barra del hotel The Mint y las del bar Angelita. Nada casual. En la calle Reina se bebe y se bebe muy bien.

Vinos y cócteles: Angelita, bar doble en Madrid

Imagen superior: vista del mural en la sala de bar Angelita Madrid

De primeras, la primera planta del bar Angelita Madrid se exhibe diáfana y con techo altísimo a través de unos enormes ventanales. Dividida en bistró y barra, aunque pretende ser acogedora tiene un punto desabrido esta sala tan amplia y acristalada. Tampoco ayuda una mejorable insonorización que hace sentir un runrún incesante incluso cuando el local no está a tope. La cosa importa poco si nos fijamos en la imponente presencia del expositor de botellas tras la barra. El calor ya entra en el cuerpo.

Vinos y cócteles: Angelita, bar doble en Madrid

Imagen superior: Mario Villalón preparando un cóctel

Esta primera planta del bar Angelita Madrid se entrega a los vinos y al picoteo con producto de Zamora, de donde proceden los propietarios. Ensaladilla, pisto con huevos escalfados, verduras del huerto ecológico familiar… Ojo a la fórmula de mediodía en barra consistente en tapa + plato + dos quesos + dos maridajes + pan de masa madre por 18 euros. Ojo al pan artesano. Rico todo, que es lo que cuenta aunque sirva de algo más que mero acompañamiento de los vinos. David se encarga de ellos mientras Mario hace lo propio con los cócteles en el bar americano de la planta de abajo. Sumiller y bartender, parto bien aprovechado.

Vinos y cócteles: Angelita, bar doble en Madrid

Imagen superior: la barra del bar americano de bar Angelita Madrid

Repetimos que la bodega es el músculo del bar Angelita Madrid. Entre 500 y 600 referencias, que van desde la ingente muestra de vinos generosos a borgoñas destacados. Además, funcionan como un tiro los vinos por copas y hasta por medias copas. ¿Medias copas? Sí, en Angelita se puede y, más allá de la recomendación experta y solícita de David Villalón, uno puede tirar de pizarra en donde se van apuntando los vinos del día.

Vinos y cócteles: Angelita, bar doble en Madrid

Imagen superior: barware en la barra del bar americano

A eso de media tarde y cuando cae la noche, apetece tomar la opción de bajar al sótano y descubrir la otra mitad del bar Angelita Madrid. Con aires speakeasy -lo de clandestino nos gusta más que comer con las manos-, Angelita se transforma. Ya las escaleras y la puerta de chapa indican que el rollo cambia y se hace, con perdón, más canalla. Y eso que odiamos abusar de esa expresión pero la coctelería americana se presenta así, con pilares de ladrillo visto, sofás que casi invitan a tumbarse y una iluminación más apta para el copeo. Es el territorio de cócteles de autor y piscolabis viajero de Mario Villalón, prescriptor de destilados premium, fan del mezcal y creador de combinaciones con mucho carácter. No hay que perderse la carta, un tocho lleno de joyas y curiosidades. Probemos Chavela, un cóctel con mezcal, lima, albahaca, licor de chile y soda de pomelo. O su versión del Venus in fours. Venga, nos quedamos.

Vinos y cócteles: Angelita, bar doble en Madrid

Imagen superior: uno de los cócteles del bar Angelita Madrid

Vinos y cócteles: Angelita, bar doble en Madrid

Imagen superior: uno de los cócteles de bar Angelita Madrid

Vinos y cócteles: Angelita, bar doble en Madrid

Imagen superior: sofás del bar americano

——————————–

Bar Angelita Madrid
Calle de la Reina, 4, Madrid
915 21 66 78
madrid-angelita.es

——————————–