La historia del vino Anahi siempre ha estado ligada a una figura concreta: Ana Isabel, madre del bodeguero Javier San Pedro. A ella le dedicó su semidulce más personal, y ahora ese homenaje sigue su curso con una edición limitada que estrena etiqueta diseñada por Andrés Acosta.
La propuesta de Andrés Acosta gira en torno a la simbología de la protección, la abundancia y el vínculo materno. Las hojas de vid, transformadas en alas, se abren como si fueran una puerta y transmiten la sensación de bienvenida y refugio. En esa estructura aparecen dos formas que remiten a cerraduras, tomadas del logotipo de la bodega, donde figuran las dos llaves. Todo ello habla de superación, de introspección y de ese viaje personal que acompaña al vino Anahi. Inspirado por las formas orgánicas del Art Nouveau y con referencias directas a la obra de Alphonse Mucha, el resultado busca transmitir ligereza y una conexión emocional con el producto.
“Piensa menos. Siente más”
La etiqueta del vino Anahi incluye una frase impresa que condensa el espíritu de esta edición: “Porque quien no lucha por lo que quiere, no merece lo que obtiene. Quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra. En ocasiones el norte no está donde marca la brújula. Piensa menos. Siente más”.
Andrés Acosta y Javier San Pedro
El color violeta como protagonista del vino Anahi
El color violeta, protagonista en esta edición del vino Anahi, está relacionado con la piedra amatista -la favorita tanto de Ana Isabel como de Andrés Acosta- y se asocia tradicionalmente a lo espiritual, lo íntimo y lo trascendente. El uso del dorado en algunos detalles añade un matiz singular y diferencial a esta serie limitada.
Precio y dónde comprar
La edición limitada del vino Anahí Blanco Semidulce, con etiqueta diseñada por Andrés Acosta, está disponible para su compra directa en la tienda online de Bodegas Javier San Pedro Ortega. El precio por botella de 0,75 litros es de 8,90 €.