¿Un videojuego Covid-19? Sí. Cuatro jóvenes han sacado su lado más creativo en esta cuarentena creando Call of Corona, el nuevo videojuego solidario que nos permite luchar contra el Coronavirus tanto dentro como fuera de la pantalla.
Durante los últimos meses millones de personas nos hemos visto afectadas por las consecuencias del COVID-19. La pandemia nos ha sacado de nuestra zona de confort y eso ha provocado que aflore nuestra faceta más creativa. De esta manera, hemos visto como se han desarrollado nuevas fórmulas de entretenimiento en casa y soluciones de apoyo en la lucha contra el coronavirus de lo más ingeniosas. Como es el caso de un grupo de cuatro jóvenes que comparten piso en Londres, del cual tres son jóvenes españolas, que han destinado su cuarentena a la creación de ‘Call of Corona: Micro Warfare’, un videojuego contra el COVID-19 con la finalidad de recaudar fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las españolas Carmen Fortea, Carmen Navarro y Bea Herdon y el estadounidense Max Ward han convivido en confinamiento durante las pasadas ocho semanas. Después de que las empresas de dos de los jóvenes anunciaran un ERTE y el trabajo del resto como profesionales ‘freelance’ se viera afectado por la situación actual, decidieron dedicar su tiempo libre al desarrollo de un videojuego de acción y comedia titulado ‘Call of Corona: Micro Warfare‘. En el juego, los usuarios viajamos al interior del cuerpo humano para encontrarnos cara a cara con el COVID-19 y destruirlo. La iniciativa de estos jóvenes está inspirada en la famosa saga Modern Warfare del videojuego Call of Duty.
Carmen Fortea, Carmen Navarro y Max Ward trabajan en la industria del cine, de esta manera, han aprovechado sus conocimientos y material técnico para rodar un tráiler y un pequeño vídeo para la introducción del videojuego contra el COVID-19. Bea Herdon no se dedica al mundo audiovisual, pero ha desempeñado un papel muy importante como actriz en el vídeo y su dedicación al proyecto merece una mención. Los jóvenes han sacado su lado más creativo en esta cuarentena para conseguir un buen resultado. Por ejemplo, han utilizado recursos que tenían en casa como cortinas de baño y cinta de carrocero para construir uno de los decorados, que forma parte del tono humorístico de este proyecto.
Gracias a iniciativas como ‘Call of Corona: Micro Warfare’ ha hecho que nuestro día a día sea mucho más llevadero a pesar de la situación que estamos viviendo. Este videojuego solidario tiene como objetivo acabar con el COVID-19 tanto en la ficción como en la vida real, ya que todas las ganancias de este irán destinadas a la Organización Mundial de la Salud. El videojuego combina la realidad con la realidad virtual, ya que fusiona diseños 3D con imágenes que han grabado ellos mismos en casa. El videojuego en contra del COVID-19 ya está disponible en la plataforma internacional Steam para Windows. ¿A qué esperas para acabar con el bicho?