VIDA Festival

El festival que huye del borreguismo

Por tercer año consecutivo la ciudad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú acogerá uno de esos festivales de música que podrían definirse “con encanto”. El VIDA Festival, aun trayéndonos un cartel con nombres que no requieren presentación alguna como Wilco o Chk Chk Chk, y un buen puñado de artistas nacionales como Triángulo de Amor Bizarro, Bearoid o Joe Crepúsculo, entre muchos otros, apela a la comodidad de los asistentes. Su precioso bosque, el hecho de que las dolorosas solapaciones brillan por su ausencia y su ubicación rural lo han convertido en tiempo récord en un lugar de peregrinaje para los paladares más sibaritas. Para esta edición, que se celebrará del 30 de junio al 3 de julio (aunque los platos fuertes se aglutinan el viernes 1 y el sábado 2 de julio), ya quedan muy pocos abonos disponibles. Así que date prisa. Su director, Dani Poveda, nos contesta unas preguntas acerca de lo que en menos de dos meses nos encontraremos todos los que vayamos para allá.

VIDA Festival

Foto inicio: Wilco / Esta foto: 2Many Dj’s

Este es el tercer año que el festival se celebra en Vilanova. ¿Cómo se afronta esta nueva edición respecto a las dos precedentes? ¿Va a haber alguna gran novedad? Este tercer año se presenta mucho mejor que los anteriores. Estamos muy cerca de vender todos los abonos, y conseguir esto en una tercera edición es algo que nos ha sorprendido. Seguimos con nuestra política de ofrecer al público la mayor de las comodidades. Hemos ampliado cartel añadiendo un nuevo escenario donde anteriormente estaba el cine. Habrá más novedades que desvelaremos en la próxima fiesta de presentación aquí en Vilanova el 21 de mayo en el Vida BBQ con Joan Colomo y Bigott, y cuya entrada es gratuita.

Uno de los mayores puntos fuertes del VIDA es lo comodidad del público. Según leí hace unos días no se han querido vender más abonos de la cuenta precisamente para preservar eso. ¿Estáis orgullosos de haber creado un festival en el que el público no se siente como un borrego? Ese es el objetivo, que el público se sienta cómodo y sorprendido de las nuevas instalaciones que llevamos diseñando todo el año.

¿Qué artistas-bandas nadie debería perderse por nada del mundo este año? Siempre hemos querido ofrecer un cartel distinto y descubrir al público nuevas propuestas. El año pasado fue Benjamin Clementine, y este año hemos apostado por artistas como James Supercave o Balthazar, y luego los más consolidados como The Divine Comedy, Kula Shaker, Wilco… Vamos, el cartel entero.

VIDA Festival

James Supercave

¿Qué nombre del cartel ha sido el más complicado de traer en esta edición? Sin lugar a dudas, Zulu Zulu: una pandilla de locos de Mallorca que hemos conseguido que el VIDA sea su primer festival.

¿Qué artistas que aún no han pasado por el festival os gustaría que sí lo hiciesen en un futuro? Neil Young, ¡por supuesto!

Una de las demandas del público en los dos años anteriores era una mayor programación electrónica y de baile. Parece que eso se ha solventado esta vez, ¿no? Sí, hemos querido que al final de la noche la fiesta siga y por eso hemos añadido artistas como 2manydjs o Chk Chk Chk.

¿Qué aspiraciones tiene el festival de cara a próximos años? ¿Pretende crecer quizás? Queremos consolidar la línea artística, pero no ampliar aforo en el recinto de la Masia. Aspiramos a seguir con el apoyo del público que estamos teniendo este año.

VIDA Festival. Del 30 de junio al 3 de julio. Vilanova i La Geltrú

VIDA Festival

#bringmelondon

VIDA Festival

Chk Chk Chk

VIDA Festival

Joe Crepúsculo

VIDA Festival

Bearoid

VIDA Festival

Delorean. Foto: Nacho Alegre