Acaba de ser nominado por la Unión de Actores y está girando con Johnny Chico por toda España. Víctor Palmero se abre con nosotros en esta entrevista.
Víctor Palmero tiene 32 años, es actor y muy reivindicativo. La Unión de Actores lo ha nominado a Mejor actor revelación por la obra teatral Johnny Chico. Saltó a la fama con La que se avecina, pero es mucho más. Un culo inquieto que fluye entre televisión, cine y teatro. Está girando con The Hole X y a punto de estrenar la película Todos lo hacen. Hablamos de autoconocimiento, valores y muchos proyectos.
Imagen superior: Camiseta: Pedro del hierro.
Americana y pantalón: Roberto Verino + camiseta: Pedro del Hierro + zapatos Birkenstock.
Johnny Chico es la obra de teatro con la que estás girando. ¿Cómo la definirías?
Es el viaje de autoconocimiento personal y sexual de un joven de provincia. Lo definimos como una “oda fuckgender”, un “que le den al género”. Queremos hablar de algo que va más allá y habita bajo la piel de todos. De la búsqueda de amar y ser amado, de hacer coincidir lo que se muestra con lo que se es. Un texto oscuro y explícito que trata las drogas, la lgtbfobia o los malos tratos con ternura, magia, música y comedia. Es un espectáculo multidisciplinar con unos 10 personajes de géneros y nacionalidades diferentes, todos interpretados por mí.
La Unión de Actores te ha nominado a Mejor actor revelación por Johnny Chico. ¿Cómo lo recibes tras haberte implicado tanto?
Hace que cobre un sentido más especial. Traduje el texto original y escogí al equipo capitaneado por Eduard Costa en la dirección y Coque Serrano produciendo. Fueron mis profesores de teatro en la adolescencia y esto triplica el valor sentimental. Pensar que ese mensaje, escrito por Stephen House en Australia en los años 90, sigue latente, es necesario y que mis compañeros han valorado cómo lo hemos contado me hace tremendamente feliz.
Pantalón: Antony Morato + camisa Levi’s + deportivas Tommy Hilfiger.
¿Qué reconocimiento pesa más?, ¿el de la crítica o el del público?
La satisfacción personal del trabajo bien hecho. Los premios no siempre son equitativos y aunque alegra leer una crítica positiva, la conexión con un público que se pone en pie no tiene precio.
¿Qué tiene Johnny de Víctor Palmero?
Tiene mucho de interrogante, de búsqueda de la definición del yo, de sensible, pero también de duro, tierno y visceral, de ganas de volar y necesitar cariño. Ambos somos una contradicción complicada de definir.
¿Crees que la educación en valores y la gestión emocional ayudaría a que la historia de Johny Chico dejase de ser una realidad?
Por supuesto. No quiero infravalorar la formación tradicional, he aprendido cosas muy útiles, pero me parece una broma que nos hagan aprender los decimales del número pi y que no nos enseñen a hacer la declaración de la renta. O saber localizar el complemento directo, pero no saber por qué no nos relacionamos de forma sana. Es una broma haber tenido una única clase de sexualidad en la que no se habló de diversidad de identidad y orientación sexual y en la que para hablar de la menstruación a los chicos se nos echó de clase.
Camisa y pantalón: Pedro del Hierro + deportivas: Levi’s.
¿Qué te han aportado otros proyectos de televisión y teatro?
Todos me han aportado algo, incluso los cortometrajes pequeños. La que se avecina me ha dado visibilidad y he aprendido el tempo de la comedia. Ha sido un gustazo trabajar comedia estos últimos años tan complicados. Con The Hole X me he rodeado de un equipo enorme con mucha disciplina y talento. Es un espectáculo muy completo y me he gozado aprender coreografías, canciones, monólogos y volar sobre el público con una cuerda. Es una pasada.
Participas en la película Todos lo hacen de Hugo Martín Cuervo. ¿Qué puedes adelantarnos?
Como escuché en una entrevista, es una mezcla entre una novela de Agatha Christie y el cine de Berlanga. Una comedia negra y disparatada de misterio que protagonizo junto a Macarena Gómez, Julián López, Kira Miró, Salva Reina, Andrea Duro y muchos más. Ha sido divertidísimo grabarla y me he reencontrado con Toni Acosta, con la que tengo una conexión muy especial. Se estrena el próximo 9 de septiembre.
Pantalón: Dockers + jersey: Zara + chaqueta y deportivas: Tommy Hilfiger.
¿Qué proyectos vienen próximamente además de Johnny Chico?
Estaremos con la gira de Johnny Chico del 14 al 28 de marzo en el Teatre Goya de Barcelona. También voy a estar en Valencia, Murcia y Málaga con The Hole X. Además, empiezo los ensayos del próximo montaje de Juan Carlos Rubio, Música para Hitler, donde interpreto a un soldado nazi junto a Emilio Gutierrez Caba, Kiti Mánver y Marta Velilla. Estrenaremos en septiembre en Santander. Estoy feliz y siempre con ganas de cosas nuevas.
Empezaste con 14 años. ¿Qué ha aprendido Víctor Palmero desde entonces?
Que de los errores se aprende, que la constancia, el trabajo y la valentía se premian y que vale la pena arriesgar y encaminarse hacia donde uno quiere. También a confiar en mi trabajo y a valorar al equipo humano que me rodea.
Fotografía por ROMERO DE LUQUE
Estilismo por CARLA DE AGUILAR
Pantalón: Zara + camiseta: Pedro del Hierro + sobre camisa: Zara + deportivas: Cortefiel.
19 de noviembre de 2023 a las 11:44
Pero que requetebién lo haces me gusta tu actuaccion