Te vas a casar, es el día más especial de tu vida y querrás que tu vestido también lo sea. Echa un ojo a los vestidos de novia diferentes y originales de Madrid Manso.
El momento de escoger un vestido de novia se puede convertir en un sueño, o en una pesadilla. Sinceramente, las firmas nupciales son muy lineales, pero esta situación está cambiando, y hay una firma culpable. Madrid Manso diseñó una línea para soñar y encontrar un vestido de novia que sea único y especial. Mediante la nostalgia y la silueta de la mujer, Madrid Manso cuenta 6 historias con un vestido de novia.
Arriba: Vídeo del fashion film de Madrid Manso de Las novias de mi pueblo / Abajo: campaña de la colección. @madridmanso
Convierte tu boda en un homenaje a tus esencias y sentirte real con un vestido que nadie más va a repetir.
Si estás en proceso de búsqueda del vestido de novia, o simplemente te gusta imaginarte cómo sería ese diseño, tenemos que contar algo. Raúl Madrid, o también conocido por ser el diseñador de Madrid Manso, ha creado una colección para una novia que quiere contar algo. Porque no tiene que ser una prenda más, que guardes durante años, o décadas, y se llene de polvo. Estos vestidos, un total de seis, relatan emociones o formas de entender tanto lo que es una boda, como lo que es un vestido que es la mejor forma de representar a una mujer, en un momento tan señalado. A través de cómo encontrarse más allá de un simple vestido, Madrid Manso, diseñó seis vestidos de novia que mezclan diferentes estilos y perfiles de vestir. Te aseguramos que hay alguno que te representa.
Un vestido de novia formado por una minifalda y chaqueta estilo 60. Nunca te olvides del velo.
Aquel diseñador que subió sus prendas en la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week Allianz Ego, ahora se atreve con la moda nupcial. Raúl Madrid, después de estar varios años en el sector audiovisual, volvió (aunque nunca hubo un adiós definitivo), con una colección de seis vestidos de novia. Hablando con él en su taller, en pleno corazón de Madrid, nos contó que “él empezó a dibujar novias. Esta línea tiene algo muy especial para mí, porque me recuerda a mi infancia y a mis inicios”.
Y claramente, este componente nostálgico se ve en los diseños. Porque hay un homenaje tanto a sus raíces, como a esas mujeres que veía entrar a la Iglesia desde la venta del bar de mis abuelos en su pueblo. Por supuesto, el diseñador tuvo ayuda de mujeres que han marcado su forma de crear, como son sus tías, abuela y madre. “Ellas me contaron sus historias y fotos. Esto me ayudó a imaginarme a una novia actual, pero real”.
Raúl Madrid no se olvidó de la figura de princesa, pero añadiendo detalles con tafetán con tul salpicado de strass.
Madrid Manso da el salto al mundo de novias con ganas de romper los cánones clásicos que se van borrando.
¿Y cómo son los vestidos de novia de Madrid Manso? Tienes desde un dos piezas de chaqueta y minifalda en jacquard de margaritas, hasta un vestido halter desmontable con toques rosas bajo una red de micro-lentejuelas blancas. Aunque si te somos sinceros, tenemos uno favorito y es el que tiene palabra de honor en mikado, adornado con flores de guipur de algodón. Sin embargo, estamos convencidos de que te vas a enamorar del conjunto de corsé y pantalón con capa, o del vestido cut-out de corte sirena con capa de muselina de seda y boa de plumas de avestruz. No podemos la versión traje/vestido de novia. El diseñador optó por un conjunto de corsé y pantalón con capa de organza rematada con mini lazos de raso. Otra mujer que imaginó Raúl Madrid a la hora de dar el “sí, quiero”.
¿Y qué nos dices de este vestido que es largo y corto a la vez? Una auténtica fantasía para disfrutar en tu boda, o un sábado noche.
Como era costumbre en Madrid Manso, las colecciones o nuevas propuestas eran presentadas en fashion film. En esta ocasión, no nos falló y mediante un vídeo donde las seis novias son ellas en su pura esencia, nos permite conocer el movimiento y vuelos de esos vestidos. Al igual que da a conocer al espectador, o a esa futura novia, que nunca te vas a sentir disfrazada, y cuando te veas en un espejo (en este caso en el taller de Madrid Manso), te verás como lo que eres, una mujer especial y única. Cómo nos encantó el fashion film, le preguntamos donde fue grabado y nos sorprendió la respuesta porque “todo lo hicimos en los alrededores de donde tenemos el taller. A mí me encanta porque estoy en el corazón del Madrid más castizo”.
¿Vas a volver a hacer otra colección de novias?, fue nuestra última pregunta, antes de salir de un taller donde se hace moda sin miedos y con ganas de romper. Raúl fue muy claro y respondió que “no te diré que no, porque han sido estos mis inicios cuando era pequeño. Hay una gran oportunidad para diseñadores como yo en el universo nupcial y no me lo quiero perder”.