Versus Versace cumplirá 30 años en 2019 y su directora creativa, Donatella Versace, lo celebra por todo lo alto con su colección SS19.
Versus Versace, la firma más gamberra del imperio italiano presentó en la London Fashion Week su propuesta para la temporada primavera-verano 2019.
No se trata de una colección normal, pues el próximo año Versus Versace cumplirá 30 años desde su fundación, pero no han sido continuos. Repasamos la historia de la casa que el maestro Gianni Versace le regaló a su hermana Donatella.
En 1989 las cosas en la familia Versace iban como la espuma. El éxito cosechado con la línea principal solo hacía crecer y crecer. Su presencia en el mercado estadounidense se establece gracias, en parte, al éxito cosechado con las frecuentes apariciones en el vestuario de la serie “Miami Vice”. Giani decide dar dos pasos estratégicos para su empresa ese año. Primero, crear su línea de Alta Costura, para entrar en el mercado de la élite. Y segundo, crear Versus Versace, una línea más juvenil, más rockera y de la que se encargará Donatella. Para así poder coger tablas y en un futuro poder estar al frente del imperio.
Pasaron los años y llegó la desgracia. Gianni fue asesinado. Tras momentos de confusión y dolor Donatella tomó las riendas.
En 2004 llegaron las primeras caídas y en 2005 finamente Versus cerró sus puertas. Pero no para siempre. Fue en 2009 cuando Donatella invitó al escocés Christopher Kane a relanzar la línea con ella. Después entraría en juego J.W. Anderson y Anthony Vacarello y, más tarde, las cápsulas con las estrellas de pop M.I.A. y Zayn Malik. Queda claro el buen ojo de la italiana a la hora de escoger sus colaboradores.
Y ese buen ojo se refleja en esta última colección. El equipo de diseño ha hecho un repaso a la historia de la casa, tomando como referencia unas letras pintadas a mano por el propio Gianni en su libro Vanitas: Design, lanzado en 1994. Eso, mezclado con el logo vintage de la casa forma un interesantísimo juego de tipografías y colores que dan forma a una propuesta divertida, original y sobre todo actual. Pensada para el público joven que viste y disfruta la moda.
Los tejidos son iguales para chicos y chicas. Las inspiraciones: moteras y urbanas pero con reminiscencias ochenteras. Una de las propuestas más realistas y coherentes de los últimos tiempos.
Si quieres conocer más acerca de Versus Versace pásate por su perfil de instagram.
Puedes ver más historias de la firma italiana en este link.