Le Muse es la nueva colección de Versace Pre-Fall 2021 que se inspira en las musas modernas del momento para celebrar la personalidad y la individualidad
Donatella vuelve a la carga con una nueva colección de la firma que fundó su hermano Gianni Versace y que venció hace relativamente poco al grupo de moda estadounidense Michael Kors. Aún así la hermana pequeña del fundador original Gianni Versace sigue a la cabeza de las colecciones como directora creativa de la marca. Le Muse es el título que ponen a esta nueva entrega de Versace Pre-Fall 2021 en la que Donatella, junto al gran equipo de creativos de la marca han cogido a los hombres y mujeres de hoy en día como principal fuente de inspiración. Todo esto es un gran ejercicio que saca a relucir el orgullo de Versace hacia la diversidad actual de personalidades que existen debido a la globalización y a la libertad de expresión personal. El resultado son una serie de conjuntos compuestos por todo tipo de prendas que se convierten en los imprescindibles de cualquier armario para la próxima temporada.
La casa de la cabeza de Medusa lo tenía claro, el clásico cuero negro asiduo en el historial de Versace vuelve a estar presente en gran parte de las prendas femeninas en forma de blazers a medida, faldas acampanadas, y vestidos ajustados. Los colores utilizados van desde el negro más puro que se combina con el inexcusable dorado caramelo clásico de Versace.
El toque contemporáneo lo dan los detalles en otros colores como el rojo, el naranja y o el azul eléctrico, presentes en la mayoría de las prendas. La colección también cuenta con una serie de prendas con un estilo más street como las sudaderas, los puffers y los abrigos de trench largos acolchados. Como novedad incluyen una silueta dentro de los accesorios: El nuevo bolso de mano “La Medusa” de estilo hobo viene en tres tamaños diferentes y renueva la clásica linea Virtus con nuevos acabados en piel sintética ecológica.
Entre los diseños masculinos de la nueva colección Le Muse de Versace Pre-Fall 2021 nos encontramos con siluetas tan dispares como las prendas de ropa deportiva que se mezclan con las piezas de cachemira, las camisas estilo oxford con toques de franela y la ropa técnica utilitaria. Este choque de estilos convierte a los looks en auténticos uniformes de estilo para el día a día de cualquier style hunter que se precie. Como novedad presentan dos variaciones del estampado militar “Baroccoflage” de Versace, en esta ocasión en caqui-marrón y azul marino-eléctrico.
Como parte del compromiso de Versace en convertirse en una empresa mucho más sostenible, han confeccionado los maillots y sudaderas con tejidos eco-sostenibles y además, las prendas con tejidos más clásicos están confeccionadas con materia prima sobreimpresa.