Versace menswear celebra la “masculinidad contemporánea” con su nueva colección primavera/verano 2020
La nueva entrega de Versace menswear primavera/verano 2020 se presentó en la Fashion Week de Milán siguiendo los códigos de la casa italiana: explosión de color, animal print y matices irónicos que se combinan con las siluetas típicas de Versace.
Las prendas de esta nueva colección, se inspiran en la historia del hombre contemporáneo, cuando por fin madura y encuentra la confianza en sí mismo para expresarse sin ningún tipo de limitación.
Las siluetas exageradas y el macarrismo de los coches de carreras se evidencian como una de las claras inspiraciones estéticas que encarnan este espíritu rebelde que nos recuerda a la época de la adolescencia masculina.
El traje masculino tradicional se reinterpreta mediante nuevas siluetas y telas para hacer aún más evidente el mensaje que intenta transmitir la nueva colección de Versace Menswear primavera/verano 2020. Las chaquetas de traje cruzadas hacen homenaje al ADN de la casa contrastando el negro sólido con estampados de animal print y Principe de Gales.
Como must have para seguir el rollo a la casa del lujo y la stravaganzza fundada en Milán nos encontramos a la trinidad formada por prendas de cuero con flecos, chalecos de motorista y denim negro.
“Para esta colección, quería explorar los elementos que empoderan a un hombre. Definitivamente es la confianza, la libertad y el deseo de expresarse sin dudar ” Donatella Versace
Como en todas sus entregas el toque noventero que Versace abraza desde sus comienzos sigue vivo y se deja ver claramente en las siluetas, estampados y colores que utiliza esta nueva colección Versace menswear SS20.
Los elementos más reconocibles en esta colección de Versace se reinterpretan sobresaturando el color. Una impresión de archivo representa al Dios romano Baco pintado a mano por el artista y amigo de la casa Andy Dixon. Camisas de seda, prendas de punto y detalles metálicos separan la colaboración entre Versace y el artista.