Versace Jeans Couture nos acerca a la cultura rave de los 90 con Rave New World, una atrevida colección impregnada de tonos vibrantes y pinceladas psicodélicas
En su nueva colección, Versace Jeans Couture apuesta por la cultura rave y la vibrante moda de los 90. La colección se atreve con todo y prueba a combinar extravagantes estampados con una gama saturada de colores flúor. Rave New World es la exaltación del espíritu de libertad en cuanto a la expresión personal y la subversión de los códigos impuestos. La muestra pretende acortar distancias entre la escena musical y el mundo de la moda.
Como es habitual, la marca lo da todo por el denim y las prendas oversize. Chaquetas y vaqueros, en la misma línea, apuestan por el tie-dye y los pequeños detalles en los estampados. Su propuesta, que se acerca mucho al streetstyle, contiene camisas holgadas y largas, y gabardinas traídas desde una actitud de mix-and-match muy presente también en la colección masculina.
Versace Jeans Couture proyecta en su nueva colección un estado de euforia, expuesto a través de la experiencia de una naturaleza sensorial, con toques de nostalgia y psicodelia. Rave New World construye todo un imaginario de brillo y color, abstracto y difuso.
Las imágenes han sido capturadas por Lee Wei Swee, un fotógrafo suizo emergente conocido por su estilo único. Inspirada en la fotografía de los 90, la muestra persigue plasmar la intensidad y el momento de éxtasis de la experiencia del techno. La pieza ha sido dirigida por el emergente director sudafricano Roberto Colombo en colaboración con el venerado animador Ruff Mercy, que viene de trabajar con celebridades como Thom Yorke y Chemical Brothers.
Al margen de la campaña de otoño-invierno, Versace Jeans Couture nos trae también la compilación Blue Notes, una serie de imágenes en las que talentos musicales emergentes lucen las propias prendas de la colección. Los artistas que aparecen en la campaña Blue Notes seleccionarán su propia playlist para el nuevo canal Versace Jeans Couture Spotify; cada lista de reproducción se inspirará en la colección de la nueva temporada y en su propio “viaje musical”.