Levi’s apuesta por la sostenibilidad presentando un vaquero 501 completamente plant based. Se trata de un icono reimaginado para el futuro; con el planeta muy en mente.
¿Los vaqueros pueden llegar a ser sostenibles? Pues sí; solo hacen falta los materiales y las técnicas correctas. Uno de los ejemplos de esto son los vaqueros plant based; hechos íntegramente con materiales de origen vegetal (salvo los remaches metálicos, por supuesto) y si queréis sumaros al movimiento sostenible, pero no queréis dejar de lado vuestros jeans favoritos… hay un nuevo 501 sostenible al que echarle un ojo.
Un vaquero azul índigo puede llegar a ser verde también
La industria de la moda es la segunda actividad más contaminante del planeta; y la fabricación de tela denim es una de las prácticas más dañinas dentro de ella… por lo que convertir un vaquero en una prenda sostenible es un desafío, pero es posible. Iniciativas como la de Levi’s nos da un poco más de esperanza para el futuro… porque han demostrado que se puede hacer un par de vaqueros con materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente.
Ahora, con motivo del 150 aniversario del vaquero más icónico de todos los tiempos, Levi’s presenta una nueva versión de su 501 construido (casi) en su totalidad con materiales de origen vegetal. Estos vaqueros plant based van a ser el pilar de estilo de la Generación Green.
Los nuevos vaqueros sostenibles de Levi’s
Los nuevos vaqueros plant based 501 de Levi’s no pierden su esencia clásica en lo más mínimo; se mantienen fieles al modelo original… solo que lo especial está en los materiales. Estos nuevos jeans están hechos con algodón cultivado orgánicamente de certificación OCS y han sido teñidos de índigo con tintes de origen 100% vegetal. Este tono de azul se inspira en el archivo… en el tono Levi’s X80; para los más frikis de la historia de la firma.
Siguiendo con su construcción, el parche marrón de estos vaqueros plant based no se ha hecho en cuero; en su lugar se ha optado por MIRUM, un material biobasado y libre de plástico que no genera emisiones en su proceso de fabricación. Rizando más el rizo, incluso los hilos han sido especialmente seleccionados para cumplir con el estándar de sostenibilidad de estos vaqueros; en áreas no críticas se han utilizado costuras de algodón. Cada par de vaqueros 501 plant based contiene al menos un 97% de contenido biobasado según su peso.