Vans presenta una nueva entrega de su colección Design Assembly, streetwear intergeneracional
Imagínate haber nacido en los 60 y después de 50 años, en el siglo XXI, seguir pareciendo que tienes 20, con las ideas igual de frescas y el cuerpo listo para coger la tabla. Parece una quimera, pero no lo es. Al menos para Vans, una marca que lleva dando guerra desde 1966 y sigue siendo un referente de la cultura urbana en general, da igual que hablemos de skate, arte o streetwear, por ahí siempre anda Vans contando historias. La última es su colección Design Assembly, una propuesta súper interesante de streetwear intergeneracional.
Y… ¿qué es esto del streetwear intergeneracional? Pues, para mí, son aquellas propuestas que conectan el estilo de las generaciones del presente con el de las del pasado, en esta ocasión con la de los años 90, el ols school y toda esa movida que también mira a los 80 y 70.
En esta segunda entrega de Vans Design Assembly nos encontramos una gran variedad de ropa, accesorios y calzado donde se mezcla meticulosamente el detalle con la sensibilidad por el streetwear. Esta propuesta de otoño es especialmente atractiva por su rica paleta cromática y la calidad de sus tejidos, todos muy top.
En cuanto a patrones, nos encontramos con cortes holgados, diseños extragrandes, muy 90. Con una nota de branding en algunas piezas que estrenan el renovado logotipo clásico de Van Doren Rubber Company con el icónico estampado gráfico ‘Flying V’, en plan edición limitada.
Algunas prendas memorables son el Chromo Half Zip con un corte largo, cuello alto, cremallera de tres cuartos, detalle con estampado Checkerboard en la manga y logotipo bordado en el pecho y la espalda.
También el Chromo LS Top, una camiseta térmica de cuello alto que puede llevarse sola o por debajo de otra prenda, acabada con un parche con el logotipo de Vans en el pecho. Cada prenda está acabada con el estampado Checkerboard.
El conjunto Summit Jacket and Pant es otra pieza clave de la colección Vans Design Assembly. La Summit Jacket está confeccionada en pana de raya ancha en dos colores, negro y bossa nova, y con un diseño de estilo camionero, mientras que los Summit Pants son unos pantalones piratas de talle alto.
Para completar el look, la línea Vans Design Assembly incluye mochilas, gorras y calcetines. La Chromo Realm y Outsider Backpack son mochilas acabadas con el logotipo clásico de Vans.
Y para los amantes de la pana, que sepan que cada silueta de calzado se ha cubierto con un material de pana a juego con los tonos de color negro, bossa nova, girasol y heliotropo, como un verdadero guiño a los años 90.
Para más info de la colección Vans Design Assembly puedes recurrir a su página web.
Y en este otro enlace encontrarás algunas noticias de skate de la marca.