Mientras esperamos a la apertura de la feria de arte Urbanity 2021 (este año del 27 al 30 de mayo), la organización nos propone Urvanity solo Shows 2021, una veintena de exposiciones online de 22 destacados artistas.
Este año Urvanity 2021 se celebrará en dos partes. A partir del 25 de febrero, en un primer acto, galerías internacionales se unirán a galerías españolas para presentar, en muestras individuales, el trabajo de un artista representado por cada una, bajo el nombre de Urvanity solo Shows. Una forma de introducirse en el Nuevo Arte Contemporáneo desde cualquier ordenador, móvil o tablet a través de //urvanity-art.com. Una plataforma online nos permitirá conocer propuestas, comprar y acceder a contenidos personalizados. El acceso es gratuito bajo registro y a partir del día 28, se abrirá a todos los públicos durante un mes.
Imagen superior: Eugenio Recuenco. Art District, Madrid.
Otra novedad es la presentación (digital en febrero y presencial en mayo) de Urvanity LAB, una colaboración entre la feria y algunos artistas a través de la que se desarrollarán productos y ediciones limitadas. El objetivo es dar apoyo a los creadores más allá de Urvanity y potenciar el coleccionismo. Un precedente lo encontramos en la colaboración entre Urvanity y el artista canadiense Ryan Heska de 2020.
D*Face. StolenSpace Gallery, Londres.
Ru8icon (Jeff McCreight). Padre Gallery, Nueva York.
Izaak Brandt. Lariot Collective, Londres.
“Acercar el arte en otros formatos permite conectar con todo tipo de públicos, salir del entorno de la feria y volver de nuevo a la calle”, explica Sergio Sancho, director y fundador de Urvanity.
Enay Ferrer. Cerquone Projects, Caracas/Madrid.
Gregory Watin. Khan Gallery, Londres.
La segunda parte de Urvanity 2021 tendrá lugar del 27 al 30 de mayo de manera presencial. Será, como cada año, en su sede del COAM (Hortaleza, 63), donde las más de veinte galerías de todo el mundo que participan, traerán a Madrid lo mejor del Arte Contemporáneo. Con 2.000 m2 y 22 galerías confirmadas a día de hoy, la feria será un espacio seguro y adaptado para cumplir todas las medidas sanitarias, de distanciamiento y de aforo vigentes.