Unravel Project, la firma de Ben Taverniti en equipo con su pareja la maquilladora Joyce Bonelli, presenta una colección donde todo casa: el streetwear, el sportswear, el grunge y la costura.
Unravel Project SS19, una propuesta masculina y femenina para esta nueva temporada inspirada en las calles de Melrose o Santa Bárbara, aunque con influencias de la vida de París y en la ciudad sin límites en la moda como es Milán. En ella vemos un poco de todas las subculturas urbanas: streetwear de lujo, sportswear funcional, la actitud del lujo, efectos color block, y detalles de costura de alta moda.
Antes de lanzar su propia marca en 2015, Ben Taverniti, de 38 años, ya había tenido muchas experiencias en la industria de la moda. Las más importantes las adquirió en el seno de su familia, los Taverniti, también diseñadores y empresarios de moda.
Formado en Esmod París, Ben Taverniti trabajó como asitente de Jeremy Scott. Después se trasladó a Los Ángeles en 2004 donde trabajó como diseñador y director creativo para Hudson Jeans, los vaqueros de muchas estrellas de la costa oeste norteamericana.
Y fue allí, donde, por lo visto en un avión, Ben Taveniti conoció a Joyce Bonelli, su partner in love y también en business (se han casado hace apenas un mes, son padres de gemelos). Ella hasta hace muy pocos meses fue la maquilladora de las Kardashian, hasta que un día por lo visto cayó en desgracia al lanzar su propia marca de cosmética. Fuera como fuese, la alianza entre Ben y Joyce sentó las bases para crear su propia marca en 2015, que por supuesto se posicionó muy bien dentro del mundo de la influencia californiana, y por ende, del mundo.
En la última línea presentada para la temporada primavera/verano 2019, los colores tierra y el azul eléctrico, conquistaron las calles de París. Presentada en frente del Museo Pompidou, presentó de nuevo prendas sin completar, pero con gusto y estilo. La paleta de tonos usada trasmite al público las sensaciones de la naturaleza. El tejido vaquero junto con corsé es la nueva propuesta que tiene la marca para el próximo año. Una de las telas que más llamó la atención fue la que tiene un efecto de paracaídas.
Ahora, la marca forma parte del grupo italiano New Guards Group, los mismos que producen y distribuyen Off-White, y otras marcas que representan el nuevo lujo informal, como Heron Preston o Marcelo Burlon que es precisamente uno de los socios del grupo junto al rey la multimarca moderna Antonioli.
Entra en la página oficial de Unravel Project para conocer mejores las novedades.