La película Arrebato, obra magna de Iván Zulueta, se podrá ver en la plataforma de streaming FlixOlé a partir del viernes 21, es una nueva versión del film que revolucionó el cine español.
La magnética película Arrebato de Iván Zulueta, llega de nuevo, en una nueva versión que no se ha podido ver hasta ahora en nuestro país y que solo se ha proyectado en algunos cines prestigiosos de Estados Unidos como el The New Beverly de Los Ángeles, propiedad del cineasta Quentin Tarantino. Arrebato se situó a la vanguardia del cine de los años 80 gracias a esa inquietante historia vampírica, en la que el espectador era incapaz de apartar los ojos de la pantalla.
Adelantada a su tiempo, la película Arrebato expone la vida de José Sirgado (Eusebio Poncela), un director de poca monta inmerso en una crisis creativa y personal, incapaz de romper y desligarse de su expareja (Cecilia Roth).
El protagonista, sumergido en una espiral de autodestrucción, con las drogas como bálsamo para inhibir el dolor, recibe noticias de Pedro (Will More), un antiguo conocido.
El joven es un ser excéntrico y extravagante, obsesionado por controlar el ritmo de sus películas que rápidamente despierta la curiosidad de José, un hombre que insiste en filmar su conciencia durante el abuso de las drogas y que le hará emprender un viaje hacia el “arrebato”.
La película Arrebato convirtió a Iván Zulueta en un referente del séptimo arte, siendo éste su segundo largometraje, pero también etiquetándolo como un director maldito, ya que el realizador vasco no volvió a rodar más películas, a pesar de los innumerables intentos de sus compañeros por traer de vuelta su original y necesario cine a la gran pantalla. Un cineasta con un legado fílmico breve pero potente, que hizo que el propio Pedro Almodóvar, bajo el paraguas de la admiración, lo llegase a catalogar como el David Lynch pop español.
A pesar de que la película Arrebato abría la década de los 80 y serviría como una especie de preámbulo para lo que sería la Movida madrileña, su estreno en salas no fue del todo exitoso. Ahora, gracias a la restauración de la cinta por parte de FlixOlé podremos disfrutar por primera vez desde la comodidad de nuestra casa de la obra magna del donostiarra.
Además, los periodistas y críticos de cine Tonio L. Alarcón y Roberto Morato, a través del podcast A Quemarropa, dedicarán dos programas al universo místico que envuelve a Zulueta, para conocer más sobre el artífice de esta joya del cine patrio. Una película icónica cargada de símbolos con el cine y las drogas como los elementos causantes de esa adicción que va fagocitando a los dos personajes, chupándoles la sangre de una forma vampírica. Ya lo dijo José Sirgado en una de las escenas: “No es a mí a quien le gusta el cine, sino al cine a quien le gusto yo”.