La última colección de Alanui nos invita a adentrarnos en el frío del Ártico con una propuesta inspirada en el desierto nevado
Ya hemos visto anteriormente que a los diseñadores de Alanui les flipa inspirarse en distintas culturas.
Esta vez la marca de los hermanos Nicolò Oddi y Carlotta Oddi llega para traernos su nueva colección Otoño/Invierno 2019 inspirada en las antiguas culturas nativas y en las emocionantes historias de las exploraciones en el Ártico.
Cuando veas su última propuesta desearas que los termómetros estén bajo cero.
Salta a la vista que la última colección de Alanui no se ha querido dejar nada en el tintero. Tomando como inspiración a Sedna, diosa del mar y los animales marinos, la colección está plagada de elementos que nos recuerdan al Polo Norte.
Los fríos paisajes del ártico se muestran en los distintos cardigans que se unen a los patrones de jacquard tan característicos de los Inuit.
Alanui se ha adentrado totalmente en la cultura de los nativos con la aplicación de diferentes técnicas de tejido de punto hecho a mano que revelan distintas texturas.
A pesar de que esta colección está plagada de elementos de las civilizaciones del ártico ¿Cómo se iban a olvidar de su producto estrella? Alanui no se olvida de sus raíces y la chaqueta de cachemir con el icónico patrón de la marca continua siendo una de las grandes protagonistas de su colección.
Los sweaters de la colección se adornan con brillantes que simulan hielo, siendo este un claro tributo a la vida salvaje del Ártico. A su vez encontramos prendas mas elegantes como vestidos de estilo minimalista que se presentan en tejidos cálidos de organza o alpaca.
Alanui quiere poner su granito de arena y demostrar que están muy comprometidos con el medio ambiente, sabe lo que estamos provocando con nuestros actos y por ello la última colección de Alanui presenta dos suéteres enriquecidos con mensajes que nos dan que pensar como “Warming Warning” y “Stay Cool Save The Artic”.
Si te ha entrado curiosidad por saber más de esta marca y quieres ver más de sus colecciones no dudes en visitar su página web.