El último adiós de Y/Project es una colaboración de looks subversivos y aire dosmilero junto a Heaven by Marc Jacobs.
Pese a que nos gustaría que la firma no cerrara sus puertas, esto no es un comeback; es un último adiós. La cápsula colaborativa de Y/Project X Heaven by Marc Jacobs era un proyecto que se llevaba trabajando bastante tiempo y se ha sacado para cerrar la historia de este pilar del high street… y es una -muy- buena despedida en clave dosmilera.
El rapero Ken Carson con look de Y/Project x Heaven
Esto no es un comeback
Lo que pasó con Y/Project es una verdadera tragedia; hemos perdido a una de las firmas de high street que mejor hacían lo suyo; pero eso es un tema completamente diferente. Y no, esto no es una evidencia de que puede volver o de que no va a cerrar sus puertas. Esta colaboración es un adiós definitivo y tajante. Pero, ¿por qué está saliendo ahora? Pues la cápsula de Y/Project X Heaven era un proyecto que Jacobs y Martens llevaban desarrollando desde hace un par de años (y era demasiado buena para dejarse en el tintero).
Esta pequeña, pero muy bien ejecutada, capsula de looks de high street es un cruce perfecto de ambos universos. Por un lado, tenemos las proporciones experimentales sobre staples cotidianos de la firma regentada por Glenn Martens. Esto es el toque ideal para elevar estas piezas desde el simple streetwear al high street. Por el otro, tenemos ese semblante nostálgico, dosmilero y Y2k de la línea del neoyorquino. Es simple y un tanto recargada, pero funciona de maravilla.
El rapero Ken Carson con look de Y/Project x Heaven
Para despedir a esta firma, la campaña de de Y/Project X Heaven cuenta con el rapero Ken Carson y la modelo Alana Champion mostrando los mismos looks. Esto, entre otras cosas, reafirma la filosofía unisex y ultra versátil de los básicos urbanos de Heaven. Y ojo, la cosa no se queda solo en prendas de ropa; los accesorios también juegan un rol fundamental en este último repertorio de looks.
Los looks experimentales y urbanos de Y/Project X Heaven
La cápsula colaborativa de Y/Project X Heaven no se complica demasiado en cuanto a la oferta de sus prendas. Aquí, todo se sintetiza al máximo para mostrar cómo estas dos filosofías se mezclan de maravilla. El look estrella de la colección es un canadian tux de vaqueros y trucker; pero no es como los de siempre. Estos esenciales, de corte esbelto y recto convencional, se subvierten a través de perneras y mangas más largas, dando un look amontonado que realza la silueta.
Complementando esto, la cápsula Y/Project X Heaven pone también como highlight una sudadera ultra cropped de lavado desgastado. De hecho, es tan corta que el bolsillo queda justo debajo del pecho, y el bajo elástico se sitúa sobre el ombligo. Como detalles especiales, tenemos branding colaborativo bordado en el frontal y un detalle gráfico de inspiración dosmilera en una de las mangas. Acto seguido, la mítica Baby Tee de Heaven se reimagina con un gráfico de fresa. También tenemos otra sudadera, pero esta es de punto -súper- abierto que deja poco a la imaginación. El repertorio de prendas cierra con una camiseta de manga larga cropped con un trampantojo de layering y detalles nostálgicos en las mangas, a juego con la sudadera gris y una camiseta de tirantes dobles con detalles de pedrería dosmilera.
En cuanto a los accesorios de Y/Project X Heaven, hay joyitas (literalmente), Este repertorio abre con unos pendientes metálicos en forma de mariposa, que vemos también en un collar de cadenas finas. Como it-bag de nostalgia urbana, la silueta clásica de Heaven en nylon se acentúa con cadenas de eslabón cubano y charms de candados en forma de corazón (con sus respectivas llaves, claro). También tenemos unos pendientes en de fresa y un cinturón con el mismo hardware.