Los estampados abstractos van a pegar un pelotazo este otoño, y si no me creéis, está la nueva colección de Desigual junto a Christian Lacroix para confirmarlo.
Tras el éxito de varias colecciones colaborativas, la marca barcelonesa y el couturier francés vuelven a hacer de las suyas en una cápsula Desigual X Christian Lacroix. Los estampados abstractos de su lenguaje característico se plasman sobre prendas fundamentales del neo armario femenino para convertirlas en esenciales de temporada (por si queréis apostar por el color).
¿En otoño también se pueden llevar estampados coloridos?
Pese a que todos los arcaicos mantras de la moda nos dictan que durante las temporadas de frío hay que bajarles el tono a nuestras paletas de colores, nosotros apostamos por la irreverencia, como siempre. En la misma línea, la nueva colección cápsula de Desigual X Christian Lacroix hace de las suyas, proponiendo prendas de verdadero escándalo y espectáculo.
Para quienes no conozcan el trabajo del couturier francés, la obra de Monsieur Christian Lacroix se rige estrictamente bajo los estampados más atrevidos, bordados llenos de decoro, ornamentación y todo lo que se aleja de lo minimal. Y hacer de pavorreal de vez en cuando no le viene mal a nadie. Ya vimos el rotundo éxito que ha tenido hasta ahora junto a Desigual, y para esta nueva entrega esperamos como mínimo el mismo éxito.
La nueva colección de Desigual X Christian Lacroix apuesta por, como os podéis haber imaginado ya, en los estampados. Pero no vuestros típicos tartanes o patas de gallo de otoño… nada de eso, aquí se apuesta siempre por el maximalismo. La propuesta que nos hacen llegar basa su iconografía en collages digitales donde priman las distorsiones fractales, los zooms imposibles y los juegos de escalas entre micro y macro. Según nos comenta la inspiración de estos diseños radica en que su “objetivo con estos diseños es crear un mundo que sea especial y diferente. Un lugar al que evadirnos constantemente en un viaje imaginario a través del tiempo y del espacio”
La segunda entrega llena de color de Desigual X Christian Lacroix
Para este redux, Desigual X Christian Lacroix proponen siluetas habituales y fundamentales del armario de la mujer, pero con un twist más de tendencia. Los vestidos cobran especial protagonismo en esta colección, convirtiéndose en piezas clave para crear un look diferente de cara al otoño. La colección propone varios estilos y cortes, desde opciones más relajadas con mucho vuelo, a piezas más ceñidas pensadas para la noche.
Todo, en su propia manera, tiene un componente muy sexy que combina un aire muy desenfadado con matices de estilo Y2K… por lo que estaremos armando conjuntos de high street bastante tendencia esta temporada. En esta colección de Desigual X Christian Lacroix vemos dos paletas de color bastante bien delimitadas. La primera, agrupa tonos flúor con motivos florales, texturas minerales y manchas de tinta sobre un fondo negro. La otra, por su parte, usa una base de colores terrosos para sacar a relucir ilustraciones de los libros que más atesora Lacroix… y un poco de acentos ácido se mezclan también.
El resto de esta segunda propuesta de Desigual X Christian Lacroix apuesta por prendas menos ceremoniales que un vestido largo. Tops ceñidos al más puro estilo Y2K se ponen en combinación con faldas de corte midi y mucho vuelo, blusas, pantalones de corte baggy, algunos cargo… un poco de todo. Todo cierra con una selección de bolsos y zapatillas muy en la línea psicodélica de la colección.