The North Face reimagina sus siluetas con nylon ripstop para crear el armario de outerwear más resistente… que también sirve para darle un toque de textura más interesante a nuestros looks urbanos.
¿Buscando los mejores abrigos de ripstop? La nueva colección de The North Face, Ripstop Icons, envuelve a las siluetas que todos amamos y conocemos de este increíble material para resistir las condiciones más adversas (y las miradas más duras). La colección también rinde homenaje a los exploradores dirtbag, que utilizaron materiales excedentes de las guerras como base para una nueva generación de indumentaria para los outdoors.
Así es cómo un material de uso militar se convirtió en lo más del outdoor
Como muchísimas prendas dentro del armario moderno, el nylon ripstop tuvo sus orígenes de una necesidad militar. Este material fue propuesto durante la Segunda Guerra Mundial, ante la necesidad del Ejército por uniformes más resistentes y la de la Fuerza Aérea, que buscaba un material resistente y más barato que la seda para sus paracaídas. La respuesta a estas plegarias fue el génesis de lo que vemos hoy en el terreno del outdoor y las prendas más técnicas del armario urbano. El nylon ripstop, en concepto, no es nada más y nada menos que un tejido sintético que usa hilos más gruesos en su trama, creando así un aspecto de rejilla sobre su superficie.
¿Para qué fueron usados estos hilos? Pues, para frenar las rasgaduras. Este diseño cuadriculado no permite que un agujero se termine de rasgar, encapsulando la rotura a una única celda. Y como todo, esto terminó por llegar al terreno civil. Aquí es cuando entran en valor los exploradores dirtbag de los 60, que adoptaron un modo de vida extremadamente radical en los parques nacionales de EEUU. Lo que ellos hicieron fue coger excedentes de tiendas de surplus militar y crear indumentaria para los outdoors increíblemente avanzada y resistente. Gracias a ellos, este material se ha convertido en un pilar fundamental de los armarios más técnicos.
Tras todo este legado de acción y aventura, The North Face toma este increíble material como base para su nueva entrega. Sus iconos, presentados en una paleta de colores neutral y atemporal, se convierten una vez más en las estrellas de su propuesta, que nos valdrá tanto como para una aventura en la naturaleza como para un look urbano con toques de funcionalidad.
Así son los nuevos abrigos de ripstop de The North Face
Una cápsula alusiva a los iconos de The North Face no podría tener otro protagonista que el mítico puffer Nuptse. Desde los 70, esta silueta ha marcado el estándar en el terreno de la aventura y de la calle, y ahora se reimagina con este distintivo material. Para esta entrega, se reedita la versión de 1992, con un cuerpo exterior completamente rematado en este tipo de nylon. Como siempre, la prenda presenta un corte regular, capucha convertible y puntos de ajuste en mangas y cintura. Como punto de acento, el panel de los hombros se mantiene en la misma paleta de colores, pero con una rejilla más fina.
Dentro de la colección de abrigos de ripstop tenemos también algo en el terreno del polar. La icónica chaqueta Denali recibe el tratamiento aventurero con una nueva construcción bicolor que combina fleece y nylon. Ahora, el forro se acentúa con paneles de ripstop a contraste en hombros y codos. Para completar el look, también se ofrece un pantalón de la misma línea a juego con el forro.
La cápsula de abrigos de ripstop cierra con una pieza pensada más con el concepto de exploración urbana en mente. La chaqueta Cargo coge inspiración de cortavientos alpinos para convertirse en la prenda técnica fundamental de cualquier armario callejero gracias a su corte relajado y ligeramente oversize. Su construcción entera se hace con este material en crema, y se mejora con una infinidad de bolsillos y una capucha ajustable.